Expertos advierten política Trump tendría efectos “concretos ” en economía RD

Deja un comentario

marzo 28, 2017 por aduanasrd01

Fuente: Hoy

Expertos-en-INTEC-1-730x450

Si la política del Gobierno de Estados Unidos se ejecuta como la plantea su presidente Donald Trump, habría efectos “concretos e inmediatos” en la economía dominicana sobre todo en el turismo, monto de la deuda con ese país y en las remesas, advirtieron los especialistas que participaron en el Quinto Foro de Negocios que organizó el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Santo Domingo.- El debate, que giró en torno al tema “El gobierno de Trump ¿un cambio en la política y el comercio internacional?” el experto en negocio internacional Iván Ogando, insistió en que una devaluación del peso mexicano afectaría el posicionamiento de la República Dominicana como destino turístico, pues Cancún, principal competidor, se convertiría en un destino más barato, ocasionando presión sobre este país.

“El aumento de las tasas de interés en la Reserva Federal de Estados Unidos se puede reflejar directamente en el costo de la deuda con ese país, lo cual puede ocurrir en el muy corto plazo”, puntualizó el también director de la Federación Latinoamericana de Facultades de Ciencias Sociales (FLACSO).

Ogando compartió un panel con el experto puertorriqueño en comercio internacional, Emilio Pantojas; el analista de temas internacionales y derechos humanos, Roberto Álvarez y el profesor investigador del INTEC y director del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), Pavel Isa Contreras.

Más deportaciones. En cuanto a la política migratoria, Álvarez añadió que habrá más deportaciones, y que el cambio en la legislación para otorgamiento de Visas de Reunificación Familiar provocará una reducción en la entrada de remesas que será notable entre los próximos 5 y 8 años.

Sobre este tema, Pavel Isa Contreras consideró que Centroamérica y República Dominicana no son vistos como una competencia para Estados Unidos y que, en definitiva, “la región no está en el radar de Trump”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: