DGA Recibe Estudiantes de Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia Para Inmersión Aduanera

Deja un comentario

marzo 27, 2017 por aduanasrd01

“Más Abierta que Nunca”
DGA Recibe Estudiantes de Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia Para Inmersión Aduanera

IMG_4627

En total correspondencia con los criterios de transparencia de: “Una DGA más abierta que nunca”, unos 13 estudiantes de término del Bachillerato en Administración Pública y Tributaria, del Centro Educativo Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, visitaron la Dirección General de Aduanas con el objetivo de conocer su funcionamiento y la importancia que reviste para el país un sistema tributario ágil y eficiente.

Los alumnos, coordinados por la profesora de la asignatura Legislación Aduanal, Alicia Pérez, recorrieron cada una de las dependencias de la institución y formularon todo tipo de inquietudes relativas al tema.

Con los conocimientos adquiridos los escolares procuran cimentar una conciencia dirigida a la eficiencia impositiva, en consonancia con la importancia que reviste el tema tributario para el desarrollo del país.

IMG_4631

También recibieron informaciones detalladas, por parte de técnicos como Juan Lorenzo Castillo, acerca del funcionamiento de la iniciativa Aduanas Verdes, considerada una herramienta básica para garantizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales, en pro de contribuir a la reducción del uso de los gases refrigerantes y sustancias nocivas a la capa de ozono, con el consiguiente efecto en el cambio climático, entre otros aspectos de seguridad ambiental y salud.

Sobre el andamiaje jurídico en que se sostiene la DGA para garantizar un proceso fundamentado en las normas legales y la forma de abordar la temática judicial, los estudiantes recibieron las orientaciones de la coordinadora jurídica, Niurka Beato Alba, de la Consultoría Jurídica de la institución.

IMG_4637

El recorrido implicó, además de las áreas citadas, la subdirección de Zonas Francas y su impacto en la generación de más de 600 mil empleos directos.

Otras gerencias visitadas por los estudiantes fueron la de Recursos Humanos, Auditoría, Subastas, Internación Temporal, entre otras.

También se interesaron por conocer el valioso patrimonio pictórico, escultórico y otras formas de arte que engalanan los cinco pasillos que integran el edificio de la sede de la DGA y que conforman la colección de la Fundación Cultural de Aduanas.

La profesora Alicia Pérez valoró el trato abierto y comunicativo que recibieron sus alumnos y la claridad con que los funcionarios y técnicos de la Dirección General de Aduanas respondieron a todas sus inquietudes.

La docente recomendó a otras entidades estatales adoptar el mismo criterio de puertas abiertas de la DGA, para que el Estado se abra a los jóvenes, el estudiante aprenda a respetar la administración pública y de adulto conozca lo que significa ser un servidor público.

IMG_4648

Precisó que algunas instituciones no son receptivas con los alumnos; les niegan su acceso a las diferentes áreas y le limitan las informaciones que le ayudarán a ser mejores ciudadanos.

A nombre de los escolares habló la joven Vianca Castillo, quien expuso de manera brillante la grata impresión que recibió de Aduanas.

Aseguró, sin vacilación, que cuando culmine el bachillerato que mantiene con índice de 91.5, escogerá la carrera aduanal, para servir mejor al país y garantizar un mejor nivel de vida.

Al final, los alumnos de la materia de Legislación Aduanera, del Cuarto B, de Administración Pública, del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, disfrutaron de un almuerzo en el restaurant El Higüero, en la sede de la DGA.

Se tomaron fotografías con el personal de Prensa y Relaciones Públicas y grabaron en su conciencia el buen mensaje de que gracias al criterio de: “Una DGA más abierta que nunca” de la actual administración, tiene en su acervo conocimientos más concretos del significado de tener una aduana facilitadora del comercio, más eficiente en el cobro de los aranceles y, por ende, mayores recursos para el gobierno llevar adelante sus planes de desarrollo.

Y de que: “si no formas al joven de hoy, no podrás contar con el hombre del mañana”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: