Gobierno dice el BID le apoyará en aplicación programa República Digital

Deja un comentario

marzo 24, 2017 por aduanasrd01

·    showimage    

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dio a conocer que recibió ayer la visita de una misión de ejecutivos y expertos de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de brindar apoyo técnico al programa República Digital.

La misión del BID realizará sesiones de trabajo con los equipos técnicos de cada uno de los ejes de acción del programa República Digital, es decir, educación; gobierno digital, abierto y transparente; productividad y empleo; accesibilidad e inclusión; ciberseguridad y acceso.

En ese sentido, en el eje educativo los expertos del BID evaluarán el alcance, metodología, especificaciones técnicas y metas de los proyectos sobre incorporación de tecnologías en el sistema educativo, a fin de que la República Digital logre impactos significativos en los aprendizajes de los estudiantes, considerando las mejores prácticas internacionales.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró el apoyo del BID y expresó, “los objetivos generales de República Digital son mejorar el acceso de los ciudadanos al Internet de alta velocidad, usar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos e impulsar la competitividad, así como insertar los estudiantes dominicanos en la era digital. En todos estos campos la experiencia que trae el BID nos puede ser muy útil.”

Asimismo, el ministro Montalvo expresó que “es prioridad del gobierno mejorar la calidad de la educación dominicana, para asegurarnos que los estudiantes desarrollen las competencias que se requieren en el siglo XXI, y para esto el proyecto de República Digital busca incorporar las tecnologías a las dinámicas de enseñanza aprendizaje de las aulas del país”.

La misión de expertos está encabezada por la representante del BID en la República Dominicana, Flora Montealegre, y compuesta por Luiz Ros, encargado de la División de Economía Digital del BID; Diego Molano, exministro de Comunicaciones de Colombia, y Lourdes Gallardo, especialista del área de economía digital.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: