RD mejora dos posiciones Índice Desarrollo Humano

Deja un comentario

marzo 23, 2017 por aduanasrd01

 

Fuente: DIARIO LIBRE

Población-dominicana

SANTO DOMINGO. La República Dominicana mejoró dos posiciones en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicándose en la posición 99 de 188 países, con la cual se mantiene en el renglón de Desarrollo Humano Alto.

El informe global fue dado a conocer ayer por un equipo de expertos del PNUD, quienes, además de explicar el contenido, resaltaron que si bien es cierto que República Dominicana se encuentra en renglón de países con Índice de Desarrollo Humano Alto, también es uno de los menor puntuación dentro de los que conforman el grupo.

“Estamos conforme con el nivel de Desarrollo alcanzado, pero quedan muchos desafíos. República Dominicana se clasifica con Índice de Desarrollo Humano Alto, pero queda en los últimos lugares de Desarrollo Humano Alto, muy cercano a los países de Desarrollo Humano Medio”, dijo el economista del PNUD, Sócrates Barina.

Además, cuando se mira el IDH a nivel nacional, se puede observar que la mayoría de las provincias cuentan con un IDH Medio bajo, según explicó Melisa Bretón, oficial de Desarrollo Humano Sostenible del PNUD.

“El Índice de Desarrollo Humano Nacional que calculamos nosotros cuando sumamos las provincias, no global, porque el global corresponde a dinámicas globales, cuando hablamos del Índice Nacional, la mayoría de las provincias se encuentran en Desarrollo Humano Medio Bajo”, indicó Bretón.

En ese sentido, consideró que si bien es importante que se reduzcan las desigualdades entre los países, no es menos importante trabajar para reducir las desigualdades a lo interno de los países.

Dijo que es bueno reconocer que se ha avanzado, pero también hay que reconocer que la situación a nivel nacional no ha sido igual.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: