Cámara de Lores: Brexit afecta derechos familia

Deja un comentario

marzo 22, 2017 por aduanasrd01

HouseOfCommons-465px-451x265
Fuente: FINANCIAL TIMES
El gobierno británico se arriesga a imponer “profundo” daño al sistema de derecho de familia en el Reino Unido y podría enfrentar una serie de casos legales relacionados con los derechos de las familias de la Unión Europea, luego de voto Brexit, advirtió un comité de la Cámara de Lores de la Unión Europea.
Luego de consultas con ministros de gabinete, el Comité dijo que estaba “preocupado” por la falta de preparación del gobierno para lidiar con una plétora de asuntos relacionados con el estatus legal de los ciudadanos de la Unión Europea y sus familias luego de la salida de Gran Bretaña después de 40 años de membrecía.
También advirtieron sobre la insistencia del gobierno de que se saldrá completamente de la jurisdicción de la Corte de Justicia Europea como parte de las negociaciones Brexit. Además de controlar la inmigración, la CJE ha sido una de las alertas rojas de la primer ministro Theresa May en cualquier arreglo de salida con el Reino Unido.
“Si el gobierno se adhiere a esta política, esto afectará las oportunidades de arreglos adecuados y alternativos”, dijeron los lores.
Concentrase en el área del derecho de familia, el reporte dice que salir de la Unión Europea sin un sistema alternativo para las familias “dejará un impacto profundo y dañino en el sistema judicial de familia del Reino Unido y aquellos individuos que buscan estar en el mismo”.
Dentro del derecho de familia, el reporte indica que áreas como el divorcio, la responsabilidad parental y el secuestro infantil internacional, quedarían en un limbo.
“Alejarse de estas dos regulaciones de la Unión Europea sin poner alternativas dañaría seriamente los derechos de leyes de familia de los ciudadanos del Reino Unido y el sistema de derecho de familia del Reino Unido; esto sería un daño a sí mismo”.
Casi nueve meses después del referéndum, el comité dijo que aun “no podía discernir un plan claro del gobierno sobre cómo se asegurarán estas importantes regulaciones y concluyeron que el gobierno no ha tomado en cuenta el impacto su pérdida en la ley británica”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: