Impuestos de China a los automóviles importados alimenta las tensiones comerciales con EE.UU.

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marzo 21, 2017 por aduanasrd01

Fuente: THE NEW YORK TIMES

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El Puerto de Aguas profundas Yangshan en Shanghai. Impuestos sobre los automóviles importados se han convertido en un área de creciente fricción entre los Estados Unidos y China. CréditoAly canción / Reuters

BEIJING – Un Jeep Wrangler puede costar $ 30.000 en China que en Estados Unidos – y las razones ilustrar un punto de tensión entre los dos países en crecimiento.

Fabricado en Toledo, Ohio, el Wrangler es un descendiente de los transportes, que fueron utilizados por las fuerzas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Equipado con un motor de 3.6 litros y una transmisión automática de cinco velocidades, la edición Rubicon del Wrangler tiene un precio de venta sugerido de $ 40.530 en los Estados Unidos.

Pero en China, el mismo vehículo establecería un comprador espalda por un fuerte $ 71.000 en su mayoría debido a los impuestos que los cargos de Beijing en cada vehículo utilitario coche, monovolumen y el deporte que se realiza en otro país y trajeron a las costas de China.

Esos impuestos sobre los automóviles importados se han convertido en un área de creciente fricción entre los Estados Unidos y China. Ex funcionarios estadounidenses y asesores actuales a Presidente Trump dicen que la preocupación por el aumento del déficit de Estados Unidos en el comercio del automóvil se ha convertido en una cuestión urgente antes de la reunión del presidente en Florida el próximo mes con su homólogo chino, Xi Jinping .

Haciendo alusión a potencialmente difíciles conversaciones por venir, Lawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro, planteó la cuestión del comercio de automóviles en la primera pregunta a Li Keqiang, primer ministro de China, en una reunión a puerta cerrada el lunes, dijeron los participantes en la reunión la condición de anonimato porque las conversaciones eran privadas.

Li no respondió a la pregunta directamente, dijeron las personas, en lugar de responder que cada país se enfrenta a cuestiones comerciales, y que China tenía sus propios déficits comerciales con algunos países, como Australia, de donde se importa una gran cantidad de materia prima.

Trump ha hecho que el comercio en un problema importante, diciendo que quiere la igualdad de condiciones y términos similares en ambos lados. En parte debido a los impuestos de China, menos del 5 por ciento de los automóviles en el país son importados , en comparación con una cuarta parte en los Estados Unidos. Los principales fabricantes de automóviles estadounidenses, europeas y japonesas han construido enormes fábricas de ensamblaje en China, con la ayuda de socios locales, contribuyendo al ascenso de China como la mayor automotriz del mundo.

Sobre todo debido a los impuestos en China, “un automóvil importado puede ser el doble del precio en comparación con un coche producido en el país,” dijo Bill Russo, el ex presidente ejecutivo de Chrysler China. “Esto actúa como una poderosa motivación, especialmente para las marcas de mercado masivo, que sitúen sus productos en China.”

(La organización de noticias en línea Axios informó recientemente sobre las posibles tensiones políticas entre China y los Estados Unidos más de la industria del automóvil.)

Pero la dinámica de la industria son complejas. compañías automotrices estadounidenses, que han llegado a depender de China como una importante fuente de ingresos, han sido en gran parte tranquila a pesar de las declaraciones del Sr. Trump. La construcción de automóviles en China mantiene cerca de una vasta cadena de suministro chino y ahorra en gastos de transporte.

Empresas como Fiat Chrysler, el fabricante del Wrangler, también fijan precios en China que permiten un tanto mayores márgenes de beneficio.

El precio puede depender de factores como los impuestos, el transporte, los costos de certificación, opciones de equipamiento, el tamaño del mercado y otros detalles, dijo Ariel Gavilan, un portavoz de Fiat Chrysler, en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. “También tomamos un vistazo al panorama competitivo – es decir, ¿cuáles son los precios de los vehículos que competimos contra – antes de determinar nuestra estrategia de precios.”

Cifras de la industria también han hablado mucho acerca de la posibilidad de exportar grandes volúmenes de coches fabricados en China a los Estados Unidos. En una primera prueba, General Motors comenzó a enviar el modelo Buick Envision de una fábrica en la provincia oriental de Shandong de China a los Estados Unidos el año pasado. Esa decisión irritó al sindicato United Automobile Workers. funcionarios de GM dijo que el Envision, un vehículo deportivo utilitario de tamaño medio, fue diseñado para el mercado chino y se hace solamente en la fábrica de Shandong.

Sólo hay una pequeña posibilidad de que los fabricantes de automóviles chinos instalar plantas ensambladoras en los Estados Unidos, el camino fabricantes de automóviles japoneses hicieron en la década de 1980 para aliviar las tensiones comerciales. industria altamente fragmentada de China incluye una serie de bastante pequeños fabricantes que producen modelos de bajo costo, lo que hace difícil la economía, mientras que los fabricantes de automóviles chinos todavía deben hacer frente a problemas de calidad.

Las piezas son también un problema. En enero, el mes más reciente para el cual hay datos disponibles, los Estados Unidos tenían $ 817 millones en exportaciones de automóviles a China, incluyendo automóviles acabados y de piezas de automóviles, y $ 1.71 mil millones en importaciones de automóviles.

Aún así, los negociadores estadounidenses podrían tener mejor suerte en esa zona, ya que algunas partes de China fabricantes ya están invirtiendo en los Estados Unidos para diversificar. Fuyao, uno de los mayores fabricantes mundiales de vidrio para automóviles, ha construido una gran fábrica en Ohio para abastecer las plantas de montaje de automóviles en el estado. Funcionarios de Fuyao han sido objeto de críticas en las redes sociales en China, sin embargo, para invertir en alta mar en lugar de mantener puestos de trabajo dentro de China.

Fuyao declinó hacer comentarios sobre sus planes en los Estados Unidos.

Yale Zhang, el director general de Automoción Foresight, una empresa de consultoría Shanghai, dijo que la fábrica de Ohio de Fuyao podría ser el comienzo de una tendencia más amplia que podría ayudar a calmar las fricciones comerciales.

“Esos grandes proveedores locales están dispuestos a invertir en los EE.UU.”, dijo. “No va a ser un problema importante para los grandes proveedores locales. Ellos están dispuestos a hacer eso “.

 

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