Yunus destaca la importancia del Microcrédito en República Dominicana

Deja un comentario

marzo 15, 2017 por aduanasrd01

image_content_8006152_20170316171348

Yunus destaca la importancia del Microcrédito en República Dominicana

Fuente: DIARIO LIBRE

Dictó conferencia en RD con motivo de la feria “Hub Santo Domingo”

SANTO DOMINGO. El economista y premio Nobel de la paz, Muhammad Yunus, destacó la importancia que tiene para un país con altos niveles de pobreza el Microcrédito de manera formal y con bajas tasas de interés para ayudar a los más pobres a librarse de los usureros.

“Hoy que estamos hablando de microcrédito, me gustaría hablar de cómo esto sucedió y por qué sucedió: yo estaba dando clase de economía en la universidad y vine con la idea de que había que prestar dinero a la gente pobre”, expresó Yunus, al referirse al momento en el que él era profesor en los Estados Unidos”, dijo.

Al hablar de cómo llegó a crear el microcrédito, manifestó que todo su trabajo ha ocurrido de manera accidental y sin planificación. “Las circunstancias me han empujado y este empuje es muy importante y se siente muy bien. Usted tiene que hacer algo. ¿Es intolerable? ¿No es aceptable? ¿Qué hace usted?, usted salta no sabiendo nada y esto es precisamente lo que ha sucedido”, indicó.

Yunus, quien vino al país invitado por la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, con motivo de la celebración en el país de la feria comercial “Hub Santo Domingo, explicó que al principio del Microcrédito él era profesor en Estados Unidos.

Dijo que había mucha hambre en su país Bangladesh, que todavía era parte de Pakistán, y que cuando logró ser independiente en 1970, él puso su renuncia en la universidad que trabajaba y se fue a dar clase a su tierra.

Explicó que cuando él vio que los pobres estaban siendo víctimas de los usureros, decidió prestarle él mismo a esa gente, y luego empezó hacer las gestiones para crear un banco de microcrédito para los pobres.

nistro Donald Guerrero Ortiz, funcionarios del Ministerio de Hacienda y legisladores del Senado de la República y la Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro para pasar revista a las finanzas públicas y analizar sus perspectivas en el corto y mediano plazo, así como la clave participación del Congreso Nacional en el ámbito tributario.

Al pronunciar las palabras de apertura del encuentro, denominado “Creando sinergia para un mejor análisis de las finanzas públicas”, Guerrero Ortiz explicó que el propósito es lograr un intercambio fructífero sobre los mecanismos legales y operativos en los que se fundamenta el accionar del Ministerio de Hacienda y reflexionar sobre los desafíos económicos que tiene la nación.

Afirmó que garantizar la sostenibilidad fiscal sin relegar la agenda de políticas públicas que han tenido un alto impacto en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos es el gran reto que enfrenta la República Dominicana en materia económica.

El funcionario sostuvo que las autoridades están muy conscientes de que para incrementar la reducida presión tributaria, que se ubica en el 13.6% del PIB, se debe enfrentar decididamente la evasión y la elusión fiscal y luego, revisar los mecanismos de exenciones al régimen general.

Planteó que tanto la Dirección General de Impuestos Internos como la Dirección General de Aduanas han intensificado la labor de fiscalización y mejorado los procesos internos con miras a no dejar fisuras ni espacios que puedan quedar fuera del control del sistema impositivo de la República Dominicana. 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: