Nueva York frente a su peor nevada del año, casi en primavera

Deja un comentario

marzo 14, 2017 por aduanasrd01

 
1489458829_129353_1489475910_noticia_fotograma
Las escuelas de la ciudad de Nueva York y muchas de otros estados cerrarán sus puertas y casi 5.000 vuelos desde y hacia la zona de la tormenta han sido ya cancelados. La ONU también cerrará sus puertas.
La tormenta “Stella” acarreará hasta unos 60 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.NUEVA YORK. En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias. Pero los neoyorquinos no guardan aún sus botas de nieve y largos abrigos: la peor tormenta del año azotará este martes el noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia desde la medianoche y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 05H00 del martes.
Las escuelas de la ciudad de Nueva York y muchas de otros estados cerrarán sus puertas y casi 5.000 vuelos desde y hacia la zona de la tormenta han sido ya cancelados. La ONU también cerrará sus puertas.
“Todo el mundo a lo largo de la costa este, permanezcan seguros y escuchen a los funcionarios locales ya que se acerca una gran tormenta invernal”, tuiteó el presidente Donald Trump.
“Esta será una tormenta muy seria, todo el mundo debe tomársela con seriedad”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.
Una reunión prevista el martes entre Trump y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se pospuso al viernes debido a la tormenta, anunció la Casa Blanca.
A snow plow drives through Times Square as snow falls in Manhattan, New York
“Peligroso”
Di Blasio dijo que la tormenta puede dejar hasta 61 cm de nieve en Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos con 8,4 millones de habitantes, situándose “en la categoría de una de las mayores tormentas de nieve de la memoria reciente”.
“Esperamos algunas inundaciones esta noche en la costa y mañana (martes) en la mañana cuando suba la marea, y con esta nieve cayendo, es peligroso, será peligroso estar en las carreteras”, alertó.
Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado, atrasando la caída del sol una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden despedirse de su largo invierno.
La temperatura en Nueva York puede caer hasta -6,7ºC el martes y en los dos o tres días siguientes. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.
Melissa Di Spigna, una meteoróloga del SNM, dijo a la AFP que este año ha habido temperaturas bastante por encima de lo normal, “así que este es realmente el primer periodo de frío” del invierno.
En Washington DC, hasta el 90% de sus célebres cerezos florecidos puede verse arruinado si la temperatura cae a -5º, según el Servicio Nacional de Parques. El momento culminante del florecimiento estaba previsto para el próximo fin de semana.
Hasta ahora, la peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. En un solo día, el 23 de enero, la ciudad tuvo 69,34 cm de nieve, registrados en Central Park.
Escuelas cerradas, vuelos anulados
US-WEATHER-STORM-STELLA
Las escuelas estarán cerradas el martes, informó el alcalde de Nueva York. “Este anuncio es realizado de manera inusualmente temprana, pero se espera que la tormenta llegue a su clímax exactamente a la hora en que los padres están transportando a sus niños”, en la mañana del martes, explicó Di Blasio.
Al menos 4.500 vuelos hacia o procedentes del noreste de Estados Unidos ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo.
En Nueva York, los metros y trenes con vías férreas exteriores dejarán de funcionar a las 4 am. No habrá líneas expresas desde la medianoche, y el servicio de buses y trenes locales “puede ser suspendido”, tuiteó el gobernador Cuomo.
En la ciudad de Nueva York, un total de 4.800 empleados trabajarán en dos turnos de 12 horas desde las 19h00 de este lunes para esparcir con camiones toneladas de sal y arena por calles, carreteras, puentes y túneles a fin de evitar que la nieve se acumule.
Lo mismo harán los comerciantes y algunos residentes en las veredas frente a sus negocios y hogares, mientras otros ya se preparan para una dura jornada paleando nieve. Fuente: Diario Libre/agencias 

Major Blizzard Hammers East Coast With High Winds And Heavy Snow

Stella cubrió con su manto blanco todo el norte de la coste atlántica de Estados Unidos. En la región afectada residen 31 millones de habitantes. La última gran tempestad de nieve de la temporada paralizó casi por completo Nueva York, la gran metrópoli del país, donde las calles amanecieron desiertas y hasta las cafeterías de la cadena Starbucks colgaron el cartel de “cerrado” mientras sus empleados se quedaban en casa. El transporte público funcionaba pero con un servicio reducido al mínimo. Las aerolíneas, por su parte, cancelaron este martes más de 6.100 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston.

Es una nevada especialmente tardía, que llega a una semana de la primavera, y se temía que fuera la más fuerte del invierno. En anticipación del golpe, los gobernadores de Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania declararon el estado de emergencia para poder movilizar los recursos. La tormentá empezó a tomar cuerpo la pasada madrugada en el noreste aunque el momento de más intensidad se espera entre las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde local. Pero el servicio de meteorología decidió a primera hora de la mañana eliminar la alerta.

La imagen dominada por el blanco y de calles sin tráfico de Nueva York era un calco a la que se vio más hacia el centro del continente en Chicago o más al sur en Filadelfia y Washington. La tormenta de nieve no fue, sin embargo, un obstáculo mayor para Wall Street, que esperaba arracó la jornada con relativa normalidad pese a que las firmas financieras dieron la opción a sus empleados de trabajar desde casa si tenían dificultad para llegar al trabajo. Fuente: El País

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: