Ministro de Comercio chino advierte que guerra comercial con EEUU sería muy dañina

Deja un comentario

marzo 13, 2017 por aduanasrd01

La Colombia posconflicto busca inversiones de las empresas chinas

2017031309483674358

BEIJING, 11 mar (Xinhua).- Ni a China ni a Estados Unidos les conviene entablar una guerra comercial que perjudicaría a ambos, advirtió hoy sábado el ministro chino de Comercio, Zhong Shan.

La cooperación es la “única opción correcta” para los dos países, que deberían trabajar por mejorarla y por gestionar sus diferencias, dijo Zhong, que destacó el papel de la cooperación económica y comercial como “ancla” y “motor” de las relaciones bilaterales.

Durante una rueda de prensa paralela a la sesión parlamentaria anual, Zhong afirmó que ambos países tienen intereses estrechamente entrelazados y que sus relaciones comerciales siempre han ido por el buen camino desde que se establecieron relaciones diplomáticas.

“El proteccionismo en cualquiera de sus formas no contribuye a los intereses de los dos países”, aseguró.

Zhong señaló que está deseoso de encontrase con su homólogo estadounidense, Wilbur Ross, que fue nombrado secretario de comercio del nuevo Gobierno de EEUU a finales del mes pasado.

El funcionario chino expresó su creencia en que los líderes de los dos países y sus gobiernos tomarán las decisiones adecuadas en lo relativo a los lazos comerciales bilaterales y prometió esforzarse por fijar un buen rumbo para las relaciones económicas y comerciales. Zhong fue nombrado ministro de Comercio el mes pasado en sustitución de Gao Hucheng. Fuente: DIARIO DOMINICANO

Relación China-Colombia 

PEKÍN.- La Colombia posconflicto está buscando en China inversiones en infraestructuras, energía, manufacturas, agroindustria y turismo, para dar un nuevo impulso a su desarrollo económico tras el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

La Embajada de Colombia en Pekín acogió hoy un foro organizado por su agencia de promoción de las exportaciones, las inversiones y el turismo, Procolombia, al que acudieron cerca de medio centenar de representantes de empresas del gigante asiático.

“El crecimiento en los dos últimos años de la presencia china en Colombia ha sido muy importante y ahora esperamos que va a ser más”, dijo a Efe el embajador colombiano en China, Óscar Rueda García, al término del encuentro.

“Hace dos años teníamos veinte empresas chinas establecidas en Colombia y en estos últimos dos años han crecido a casi setenta empresas”, añadió el diplomático.

Las compañías chinas han participado en licitaciones, se han adjudicado concursos y también están invirtiendo en aeropuertos, indicó Rueda, quien destacó el caso del gigante de las telecomunicaciones Huawei, presente en su país desde hace 17 años.

Además, se está preparando la implicación de firmas chinas en el puerto colombiano de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, y en un proyecto de desarrollo agrícola en la Altillanura (centro) gracias a los contactos entre ambos gobiernos.

Las oportunidades para la inversión, subrayó el embajador, son abundantes “especialmente en las nuevas zonas que se han revelado para la nueva explotación en Colombia”.

“Hay una parte del territorio que se incorpora a la explotación agrícola. Colombia tiene en este momento siete millones de hectáreas sembradas y tiene la posibilidad de ampliar en treinta millones más. Lo que necesitamos es inversión en agroindustria y es una invitación que se abre para la inversión extranjera”, explicó Rueda.

Otro cambio “significativo” que trajo la paz es que parte de los fondos que antes se destinaban a defensa, según el diplomático, “se liberan ahora para invertir en educación, en salud y en desarrollo del país en general”, lo que genera oportunidades de inversión.

Para facilitar que se materialicen esas oportunidades, el Ejecutivo colombiano decidió en los últimos meses rebajar los impuestos o conceder ayudas a la contratación, explicó el director de Procolombia en China, Alejandro Roa Valencia, a los representantes empresariales del gigante asiático.

Bogotá, detalló Roa Valencia, incentivará también la protección medioambiental, la investigación o la instalación de empresas en las zonas afectadas por el conflicto. 

Fuente: 7 Días.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: