Anuncian foro para crear relaciones comerciales entre inversionistas dominicanos y estadounidenses

Deja un comentario

marzo 13, 2017 por aduanasrd01

estados-unidos-republica-dominicana_403x342


SANTO DOMINGO. El próximo 5 de abril de 2017 a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Renaissance Jaragua, los ciudadanos tendrán la oportunidad para generar contactos de inversión en la región y desarrollar su mercado en la República Dominicana en el “Foro Franquicia”, el más grande del Caribe.

Así se expresó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD), quien dijo que el evento está dirigido al público que está interesado en el modelo de negocios de las franquicias.

“El evento tendrá un área de exhibición con franquicias que están buscando inversionistas, socios para crecer aquí en el país. Durante el día cada franquicia hablará al público de sus servicios, habrán varios seminarios para tratar varios aspectos de cómo hacer esos tipos de negocios desde el punto de vista legal, logística, y va a ser abierto al público”, agregó.

El norte de este encuentro es conectar a los inversionistas dominicanos que quieran adquirir los derechos de una franquicia de los Estados Unidos para que puedan tener los derechos en el país, dice William Malamud, vicepresidente ejecutivo AMCHAMRD.

Reiteró que esta es una oportunidad para las Pymes que buscan un modelo de menos riesgos, argumentando que muchas empresas pequeñas independientes se caen en los primeros cinco años de negocios.

“Con el modelo de franquicia hay menos riesgos, la mayoría sobrevive a los primeros cinco años y siguen exitosamente porque están recibiendo procesos bien definidos, marcas establecidas, de renombre y hay mejores prácticas a ese tipo de negocios”, apuntó.

En la comisión de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) que visitó a Diario Libre, también estuvo presente el ex agregado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país Robert Jones, quien señaló que la gran ventaja de franquicias es que hay muchas más probabilidades para tener éxitos como empresarios o inversionistas.

“El concepto del foro es dar informaciones a los empresarios dominicanos del modelo de franquicia y de cuáles son las ventajas para hacer una inversión en una franquicia o como puede franquiciar su negocio”, indicó Jones.

Reveló que en el evento estarán presentando a cuatro franquicias de los Estados Unidos que estarán disponibles para el mercado dominicano y cinco franquicias dominicanas estarán en el escenario buscando posibles inversionistas en sus marcas.

¿Qué significa franquiciador y franquiciado?

Robert Jones, experto en negocios, explica el proceso de franquiciador y franquiciado:

“Primero hay una empresa que tiene éxito con su recetas de negocios, después de tener éxito y después de crecer hacia un punto tiene que decidir cómo seguirá hacia delante, crecer más. Hay dos opciones: primero abrir sus propias sucursales y ser el dueño de todo; franquiciar el negocio, que la gran ventaja es que puede utilizar los fondos de los inversionistas lo que lo hace tener menores riesgos y puede crecer mucho más rápido a través de la inversión de otras personas; otro beneficio es que las unidades con un dueño envés de un gerente son mucho más productivos porque el dueño va a trabajar más duro que un gerente porque es su propio negocio; por otro lado, el inversionista que quiere su propio negocio sin mayores riesgos puede hacerlo en una franquicia o la empresa que ha decidido franquiciar su negocio está vendiendo los derechos para otros inversionistas, entonces ellos serán los franquiciado (El dueño de la empresa es el franquiciador y el inversionista es el franquiciado para replicar el negocio)” Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: