Mercosur en busca de un acuerdo de libre comercio con la UE

Deja un comentario

marzo 10, 2017 por aduanasrd01

mercosur-banderas.jpg_1689854194

Buenos Aires, 9 mar (PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunirá hoy aquí con sus pares de Uruguay, Paraguay y Brasil, en busca de acercar posiciones para negociar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según reportan varios medios de prensa locales, los ministros de ese bloque sostendrán un encuentro en el Palacio San Martín con el objetivo de unificar las estrategias para acelerar las discusiones sobre un posible acuerdo con la UE.

En la cita estarán los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; de Paraguay, Eladio Loizaga, y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira.

‘Es una reunión de trabajo con los ministros de los cuatro países firmantes fundadores, que apunta a discutir la temática del Mercosur y la Unión Europea (UE). Estamos empezando una discusión de fondo’, sostuvo Malcorra.

‘Los cancilleres necesitamos darle una impronta política, así que ése es el tema central. Por supuesto recorreremos otros temas de la región’, agregó en declaraciones de las que se hace eco la agencia Télam.

El encuentro se realizará de cara a la XXVII Ronda del Comité de Negociaciones Birregionales, que entre 20 y 24 de marzo reunirá aquí a técnicos y funcionarios políticos de ambos bloques.

Para el acuerdo Mercosur-UE, Europa no puede pretender que se tenga en cuenta todo lo que interesa sin incluir la agroindustria, escribió la ministra la víspera en su cuenta de twitter.

Argentina asumió en diciembre pasado la presidencia de ese bloque en una Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común a la cual no tuvo acceso Venezuela, que en ese entonces estaba en ejercicio del cargo y no pudo terminar su mandato tras ser suspendida bajo el argumento de incumplir con el Protocolo de Adhesión.

En febrero pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, realizó una visita fugaz a su par brasileño, Michel Temer, con la agenda enfocada en apuntalar el Mercosur frente a posibles acuerdos comerciales con otros bloques. Fuente:  DIARIO DOMINICANO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: