Informe de OEA obvia la migración haitiana hacia República Dominicana

Deja un comentario

marzo 10, 2017 por aduanasrd01

 

Deja a la República Dominicana como un “país puente” de los haitianos

image_content_7976054_20170309214356

SANTO DOMINGO. En su informe “Flujos de migrantes en situación migratoria irregular provenientes de África, Asia y el Caribe en las Américas”, la Organización de Estados Americanos (OEA) no cita el flujo de migración de haitianos y los que permanecen en República Dominicana.

En el informe se indica que en la migración haitiana “hubo un crecimiento de los flujos de los haitianos hacia América Latina en el período estudiado, principalmente a partir del terremoto de Haití de 2010”.

Pero en ese flujo se indica que el principal destino fue Brasil, que concedió a los haitianos permisos migratorios de estancia por razones humanitarias.

Se enfatiza en un informe del Servicios Jesuitas a Refugiados que República Dominicana y Cuba son “países de tránsito” para llegar a Ecuador y luego a Brasil.

“Para fines de 2015, el gobierno de Brasil autorizó conceder visa de residencia permanente a 43,871 haitianos que habían ingresado y se habían establecido en los últimos cuatro años”, indica el documento.

También señalaron que posteriormente, “la migración de haitianos hacia Mesoamérica y Estados Unidos, se presenta, en buena medida, como consecuencia de la crisis económica brasileña”.

En otro punto precisa que para los haitianos y africanos, Estados Unidos y Brasil concentraron la mayoría de los permisos otorgados y a los haitianos, se les concede prácticamente el mismo porcentaje de permisos en Estados Unidos (0.8%) y en los países América Latina (1%). Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: