Espera llegada turistas a RD supere este año al 2016

Deja un comentario

marzo 10, 2017 por aduanasrd01

dovinet-09579013-108d-468d-b760-2954ea3cdb81

Berlín, Alemania.-Los principales representantes de cadenas hoteleras instaladas en República Dominicana esperan que la llegada de turistas al país supere las cifras del 2016, cuando se registró un crecimiento de 6%.
Al respecto se pronunciaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, y los pasados presidentes de la entidad Luis López y Luis Rodríguez Amiama, al participar en la 51ª Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2017, en Berlín.

Santos expresó que las expectativas para este año son de que el país continúe su ritmo de crecimiento en el sector, atrayendo nuevas inversiones y conquistando más mercados.

Resaltó que se pueden adicionar este año entre seis y cinco mil habitaciones y recibir 500 mil turistas más.
Expuso que República Dominicana tiene un mercado de turistas diversificado, pero apuesta a más visitantes de Canadá, Rusia, Alemania, Inglaterra y Francia. Dijo que el país continúa colocándose dentro de los destinos más interesantes, en especial para los grandes mercados emisores, de los que Alemania forma parte.
Santos además destacó que los trabajos entre las empresas privadas y el Ministerio de Turismo han permitido que este crecimiento sea posible y es un ejemplo de los resultados positivos que se pueden alcanzar en las alianzas público-privadas.

Sector sólido. De su lado, López, quien es además presidente de Amhsa Marina Hotels & Resorts, destacó la solidez del sector turístico, y como muestra citó la llegada de nuevas inversiones.
López enfatizó que la llegada de turistas al país no será afectada por los movimientos en la tasa del dólar o por las políticas que impulse Estados Unidos.
Desarrollo sostenido. El director de aeropuerto, puerto y zona franca de Central Romana Corporation, Luis Rodríguez Amiama, indicó que el turismo ha venido desarrollándose de forma sostenida en los últimos meses y con los trabajos mancomunados de los sectores público y privado seguirá desarrollándose.
Por otro lado, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, anunció que desde Alemania habrá 10 nuevos vuelos en la temporada de verano de este año y en invierno 2017-2018. Además dos turoperadores aumentarán el número visitantes entre 15 y 18% para este verano.

Afirmó que el turoperador Anex Tour y su aerolínea Azur Air tendrán tres nuevos vuelos en verano desde Dusseldorf a Punta Cana, y cinco vuelos adicionales en el invierno 2017-2018. Dijo que con este aumento Anex Tour convierte al país en su primer destino de larga distancia. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: