Sustancias que agotan la Capa de Ozono

Deja un comentario

marzo 10, 2017 por aduanasrd01

image2

Las importaciones de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (SAO), entre las que se encuentran los gases refrigerantes, en República Dominicana, ingresan en un 98.28% por las administraciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Multimodal Caucedo y Haina Oriental.

Por lo que se hace necesario que el funcionario de Aduanas, como primera línea de defensa, del comercio internacional esté debidamente capacitado en este acuerdo ambiental llamado el “Protocolo de Montreal”.

Para la realización de estos talleres, el Departamento de Aduanas Verdes se hace acompañar del ingeniero Elías Gomez y su equipo del Programa Nacional de Ozono (PRONAOZ) del Ministerio de Medio Ambiente, el cual es el punto focal del convenio y es la entidad que otorga las cuotas a las empresas beneficiarias para la importación y emite los permisos para las sustancias que han de importarse.

Estos talleres se impartieron entre los meses de febrero y principio de marzo a todo el personal de las administraciones anteriormente mencionadas; aproximadamente a 90 aforadores y supervisores de Aduanas.

image3

En estos talleres conocieron las SAO, donde se clasifican en el Sistema Armonizado (SA), cuáles tienen cuotas o son prohibidas, las que están libres; métodos de contrabando por parte de importadores, cómo se usa el equipo detector de gas refrigerante y el uso de la herramienta rápida, suministrada por la señora Mirian Vega del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Capítulo Ozono). Esta guía es una valiosa herramienta porque muestra donde se clasifica cada gas, también a que grupo pertenecen.

Esta guía se les entrega a los administradores  Jair Samuel Caraballo Guillen y Alberto Antonio Ávila Rosario, para que sean colocadas en el Departamento de Aforo y puedan ser consultadas por el personal que hace las verificaciones.

Estos talleres se impartirán en las demás administraciones de Aduanas, así como también de los demás acuerdos multilaterales medio ambientales que la República Dominicana ha firmado y ratificado por el Congreso Nacional, lo cual le confiere estatus de Ley y de obligatoria ejecución.

La Dirección General de Aduanas pone en ejecución todas las normativas internacionales y las leyes nacionales, a fin de que el comercio internacional de República Dominicana  se realice de una manera ágil, eficiente, transparente; cumpliendo con las normativas emanadas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes