China podría subir más las importaciones

Deja un comentario

marzo 10, 2017 por aduanasrd01

FUNDADOR DE FOXCONN VIAJA A SHENZHEN PARA ENFRENTAR MUERTES EN SU FÁBRICA

 


China registró su primer déficit comercial en tres años en febrero, en tanto las importaciones se dispararon 38,1 por ciento y las exportaciones cayeron 1,3 por ciento.

Los economistas esperaban un aumento del 14 por ciento en las exportaciones, según una encuesta de Bloomberg. Los resultados quedaron distorsionados por la llegada del año nuevo lunar, que este año cayó en febrero pero en 2016 había sido en enero.

Actualmente, las autoridades en Pekín parecen más preocupadas por lo que pasa en Corea del Norte, en tanto instan al reino ermitaño y a Estados Unidos a bajar el tono a la disputa en la región. Fuente: El Día 

Comercio e inversión con China beneficia a EEUU

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — Las relaciones económicas con China han generado beneficios sustanciales a Estados Unidos porque han creado empleos y utilidades a negocios estadounidenses, señaló hoy el Ministerio de Comercio de China (MCCh).

China no es el único beneficiario de las relaciones económicas entre China y Estados Unidos, las cuales por naturaleza son de ganar-ganar, comentó el vocero del MCCh, Sun Jiwen, en conferencia de prensa.

Las exportaciones de artículos de Estados Unidos a China han aumentado en un promedio anual de 11 por ciento en la última década, convirtiendo a China en su mercado de exportación de más rápido crecimiento fuera de América del norte.

Entre el 2001 y el 2016, las exportaciones de servicios de Estados Unidos a China se multiplicaron 15 veces, y el superávit en comercio de servicios de Estados Unidos aumentó 29 veces, agregó.

Además, el comercio y la inversión con China apoyaron aproximadamente 2,6 millones de empleos en Estados Unidos en 2015, mencionó Sun, quien citó datos estadísticos del Consejo de Negocios Estados Unidos-China.

A finales de 2016, la inversión no financiera en Estados Unidos por parte de empresas chinas ascendió a alrededor de 50.000 millones de dólares, lo cual creó cerca de 100.000 empleos en 44 estados, dijo Sun.

La inversión estadounidense en China también ha beneficiado a firmas de Estados Unidos, 90 por ciento de las cuales fueron rentables, como lo muestra una encuesta del año pasado del Consejo de Negocios Estados Unidos-China.

El volumen comercial entre Estados Unidos y China aumentó de 2.500 millones de dólares en 1979 a alrededor de 520.000 millones de dólares en 2016, mientras que la inversión mutua superó los 170.000 millones de dólares a finales de 2016. Fuente: Diario Dominicano 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: