Anuncio sobre Bahía de las Águilas revive el entusiasmo de sureños

Deja un comentario

marzo 8, 2017 por aduanasrd01

bahia-de-las-aguilas-evaluan-construir-15000-habitaciones

SANTO DOMINGO. Aunque desde hace mucho se ha estado hablando del potencial turístico de la región Sur del país, fue en 2015, en su discurso del 27 de febrero de ese año, cuando el presidente Danilo Medina expresó: “Vamos a poner fin a años de espera. En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur”.

Pero el lunes pasado, fue cuando el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que varias de las empresas hoteleras más grandes del mundo acompañarán el próximo mes al presidente Danilo Medina a Bahía de las Águilas con la finalidad de explorar la construcción de más de 15 mil habitaciones en esa zona turística de la provincia Pedernales.

Este anuncio es visto con agrado y entusiasmo por el presidente de la Red de Organizaciones Agropecuarias de San Juan, Robin Alcántara, por entender que el desarrollo turístico en Bahía de las Águilas, además de beneficiar a Pedernales, impactará positivamente a las provincias Barahona, San Juan y a toda la región Sur.

“San Juan es una provincia que depende fundamentalmente de la agropecuaria y si se desarrolla ese polo turístico en Pedernales nosotros tendríamos un nicho para vender nuestros productos, pues, básicamente, uno de los problemas que siempre tenemos es la comercialización, y si se desarrolla esa zona, eso va a repercutir en el Valle de San Juan, porque aquí podemos producir todo lo que ellos vayan a consumir”, explicó Alcántara.

Legisladores

Legisladores de Pedernales valoraron el anuncio de la instalación de proyectos turísticos en la región, debido a los altos índices de desempleo que presenta la subregión de Enriquillo.

“Que no tengan miedo, nosotros estamos preparados para cohabitar con la protección del medio ambiente”, afirmó el senador Dionis Sánchez, quien apuntó que el 68% de la provincia es área protegida, por lo que es pertinente aprovechar el resto.

Mientras el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero Volquez, describió la situación actual de Pedernales como “un estado de miseria”, profundizado luego del cese de la explotación de bauxita.

También el senador de Bahoruco, Manuel Antonio Paula, indicó que la creación de proyectos turísticos significaría el desarrollo de las demás provincias. Fuente: Diario Libre

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: