Punta Cana es el principal destino turístico del Caribe

Deja un comentario

marzo 3, 2017 por aduanasrd01

 

Empresa invertirá US$200 millones en un nuevo hotel

image_content_7939756_20170301183030

Uno de cada tres dólares que ingresan al país como Inversión Extranjera Directa, se destinan al turismo: En 2016 más de 6 millones de personas visitaron RD y generaron ingresos por más de 6,700 millones de dólares.

 punta-cana

PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción de un moderno hotel de 730 habitaciones, perteneciente a la cadena Blue Diamond, que generará 1,500 empleos directos, con una inversión de US$200 millones.

“El éxito obtenido con los hoteles Blue Diamond Punta Cana, nos ha movido a seguir ampliando nuestras inversiones en la República Dominicana”, dijo Jordi Pelford, presidente de la referida cadena hotelera.

Igualmente agradeció el respaldo ofrecido por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García; de Medio Ambiente y del administrador del Banco de Reservas, y recordó que la cadena abrió su primer hotel en el 2013, por lo que es una de las hoteleras de mas rápida expansión en el país.

Afirmó que cuando abra el nuevo hotel Royalton Bávaro en diciembre este año, la cadena tendrá 2050 habitaciones en Punta Cana, ya que posee 485 en el Royalton Punta Cana, 525 el Memories Punta Cana, y 320 en CHIC. Los dos primeros son todo incluido para toda la familia y el tercero es un todo incluido, pero sólo para adultos.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó que al participar en esta iniciativa, el Banco renueva la decisión de apoyar el principal destino turístico del Caribe y una de las zonas más importantes para el desarrollo nacional.

Explicó que uno de cada tres dólares que ingresan al país como Inversión Extranjera Directa, se destinan al turismo y que solo en 2016, alrededor de seis millones de personas visitaron República Dominicana y generaron ingresos por más de 6,700 millones de dólares.

“República Dominicana ha consolidado su liderazgo como destino turístico en el Caribe gracias a la diversidad y belleza de sus recursos naturales, una moderna infraestructura de transporte terrestre y aeroportuario, la calidad de su oferta hotelera y, sobre todo, la calidez y cordialidad que caracteriza a su gente”, concluyó Lizardo Mézquita. Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: