Economía de RD creció 5.5% interanual

Deja un comentario

marzo 3, 2017 por aduanasrd01

El dinamismo reseñado por el Banco Central estuvo potenciado por el crecimiento de la actividad agropecuaria (6.2%), manufactura local (6.1%), manufactura de Zonas Francas (8.5%) y el sector servicios (6.1%).

banco-central-inyectara-200-millones-us-al-mercado

SD. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) reportó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) en enero registró un crecimiento interanual de 5.5%.

La variación, en términos de tendencia-ciclo, fue de 5.9% al cierre del primer mes del año. El BCRD señaló en un comunicado que esto indica que “la economía continúa expandiéndose por encima de su ritmo de crecimiento potencial”.

El dinamismo reseñado por el banco central estuvo potenciado por el crecimiento de la actividad agropecuaria (6.2%), manufactura local (6.1%), manufactura de Zonas Francas (8.5%) y el sector servicios (6.1%).

En el sector agrícola, destaca el aumento interanual de la producción de rubros agropecuarios como el arroz (47.2%), caña de azúcar (45.6%), habichuelas (26.0%), café (16.0%), leche (15.5%), tabaco (13.8%), cacao (10.0%) y pollo (7.8%).

En cuanto a la manufactura local, la expansión se centró en la mejora en la producción molinera (31.2%), de productos lácteos (11.3%), elaboración de productos químicos (7.3%), fabricación de minerales no metálicos (5.0%), procesamiento y conservación de carnes (3.9%).

En lo que respecta al crecimiento del sector comercio, su desempeño se ve reflejado en el incremento en el volumen de importaciones comercializables (10.5%), así como por el desempeño de la agropecuaria (6.2%) y la manufactura Local (6.1%).

Por su parte, la expansión por la actividad hoteles, bares y restaurantes en enero refleja el incremento del gasto efectuado por más de 500,000 turistas que visitaron el país en el primer mes del año, dijo el BCRD.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: