Las recaudaciones de Aduanas crecen 7.40% durante el 2016

Deja un comentario

marzo 1, 2017 por aduanasrd01

image003
La Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó durante el año pasado RD$102,673.58 millones, que representan un incremento de RD$7,073.21 millones en relación al mismo período del año 2015, equivalente a un crecimiento del 7.40 por ciento.
En sus memorias, la institución del Estado significa que ese porcentaje es superior al que han experimentado durante el período enero-noviembre las importaciones nacionales no petroleras, que fue de 6.59 por ciento.

“En 2016 certificamos 25 nuevas empresas, sumando ya más de 110, siendo la República Dominicana líder del Caribe y segundo en Latinoamérica después de México”, señala la DGN.

Resalta que las empresas certificadas han reportado una reducción de costos por año entre US$175,000 y US$400,000, “prueba de que estamos contribuyendo a un comercio más eficaz y beneficioso para sus usuarios”.

“Seguimos promoviendo el Operador Económico Autorizado (OEA), que forma parte de la estrategia de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para asegurar y facilitar el comercio mundial y mejorar la competitividad nacional del país a mediano y largo plazo”, agrega.

Explica que de los RD$102,673.58 millones recaudados, el 97.80 por ciento corresponden a impuestos al comercio exterior y el 2.20 por ciento restante son ingresos por servicios aduaneros.

Agrega que durante el año pasado la DGA cumplió en un 99.6 por ciento con la meta establecida en la Ley General de Presupuesto. Fuente: diario Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: