Adozona planea crear 100 mil empleos en cuatro años

Deja un comentario

marzo 1, 2017 por aduanasrd01

image_content_7909399_20170222115514

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) presentó al presidente Danilo Medina un plan para crear 100,000 nuevas plazas de trabajo de manera directa e indirecta en los parques industriales durante los próximos cuatro años.

El presidente de Adozona, José Tomás Contreras, afirmó ayer ante el mandatario que el sector zonas francas se propone aumentar su participación en la economía nacional con nuevas inversiones y más empleos del 2016-2020.

Destacó que este plan contempla la participación y colaboración de las instituciones del estado que por su naturaleza inciden directamente en nuestro sector, como son el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Dirección General de Aduanas (DGA) y Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Resaltó que de la mano con estas instituciones esperan trabajar los ejes fundamentales de la educación y capacitación, facilitación del comercio, promoción de Inversiones y encadenamientos productivos para en los próximos 40 días entregar al Presidente Medina el plan estratégico.
Agregó que el sector de zonas francas ha demostrado su capacidad para responder al reto, logrando exportar más de 1,700 líneas de productos a más de 128 países en cinco continentes y ocupando los primeros lugares en algunos rubros.
Problemas que resolver. En otro orden, Contreras expuso que el país enfrenta retos importantes que están limitando la competitividad y necesitan ser solucionados en el menor tiempo posible.
Indicó que el transporte de carga, actualmente monopolizado constituye uno de los retos más urgentes, pues el no contar con libre contratación hace que sea tres veces más caro en comparación con los países de la región CAFTA.
Mientras en el ámbito energético dijo es imprescindible gozar de un servicio de calidad a precios competitivos. Y en el aspecto laboral, las zonas francas aspiran a un código moderno que fomente el empleo formal. Fuente: diario Hoy

Agradece valoración del Presidente

10001425076680jpg

La Asociación Dominicana de Zonas Francas agradeció la ponderación dedicada por el presidente Danilo Medina a los aportes de ese sector industrial al crecimiento económico, a la creación de nuevos empleos y a la generación de divisas durante el pasado año 2016.

El primer mandatario resaltó en su alocución del 27 de febrero que en el transcurso del 2016 “el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) aprobó 52 empresas y 8 parques de zonas francas, que representan 17 mil nuevos empleos directos y una generación en divisas de US$62.6 millones”.

“Estoy convencido del gran potencial que tiene el sector de zonas francas de exportaciones para crecer y continuar desarrollándose, tanto en áreas productivas existentes, así como en el desarrollo de nuevos negocios que nos permitan seguir incrementando los niveles de empleos, así como el valor agregado y los niveles de sofisticación de la oferta exportable de nuestro país”, expuso Medina en su alocución.

Dijo reconocer las oportunidades que tiene el país para atraer nuevas inversiones en manufacturas para exportación  y reafirmó  el compromiso de su Gobierno a continuar trabajando junto con las zonas francas y de este modo aprovechar las oportunidades de empleos que presenta el nuevo entorno internacional.

Al comentar el tema, el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, dijo que esa entidad comparte plenamente el planteamiento del jefe del Estado sobre el  gran potencial que tiene el sector de zonas francas de exportaciones para crecer y continuar desarrollándose, tanto en áreas productivas existentes, como en el desarrollo de nuevos negocios que permitan al país seguir incrementando los niveles de empleos, entre otros beneficios.

El ingeniero Contreras recordó que durante el almuerzo anual celebrado en octubre del 2016, ADOZONA anunció un plan de crecimiento y diversificación que incluye la meta de aumentar significativamente las nuevas plazas de trabajo en los parques industriales del país durante los próximos cuatro años.

“En esa oportunidad planteamos en nuestro discurso ante el propio presidente Medina que el  esfuerzo de llevar adelante el plan de crecimiento, ADOZONA  contempla la participación y colaboración de las instituciones del Estado que por su naturaleza inciden directamente en el  sector:  Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Dirección General de Aduanas (DGA) y Proindustria”, apuntó Contreras.

Sin embargo, dijo que a pesar del sostenido proceso de crecimiento y diversificación que han registrado las zonas francas durante los últimos 5 años, es imprescindible preservar la certidumbre jurídica y las reglas de juego, tan necesarias para la confianza y tranquilidad de las inversiones extranjeras. Fuente: Nuevo Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: