Hallazgo minero en Maimón se trata de cobre de alto grado

Deja un comentario

febrero 21, 2017 por aduanasrd01

Perylia, propietaria de Cormidom, dijo que hay potencial de más descubrimientos

SANTO DOMINGO. El reciente hallazgo de Cormidom en la mina Cerro de Maimón se trata de un cuerpo de mineral de cobre de alto grado de una longitud de 640 metros, que está aún abierto al norte y al sur.

“Hay potencial para descubrimientos adicionales”, dijo la minera australiana Perilya, propietaria de Cormidom, en un informe presentado recientemente a las autoridades.

Detalla que el hallazgo está localizado dentro de la existente concesión de explotación Bloque C1-Cerro de Maimón, y que el método de extracción de los recursos será subterráneo, de manera que el impacto ambiental será menor, según indica la minera en el reporte.

“El minado será por método soterrado por lo que tendrá un menor impacto ambiental (el deposito se extiende por debajo de 350m de profundidad) – no minería a cielo abierto”, señala el documento.

Con el descubrimiento, Cormidom logra que la mina, a la que restaban dos años de vida, tenga posibilidades de ser explotada por 10 años. Un programa de perforaciones ejecutado desde mediados de 2016 permitió descubrir el metal. Ahora la empresa está en la fase de estudios de factibilidad para determinar el alcance del hallazgo, que incluyen el diseño de la mina, estudios de ingeniería, pruebas metalúrgicas y perforaciones de extensión, entre otros.

“El foco de las exploraciones son definir los límites máximos en el nuevo descubrimiento”, puntualizó.

DIARIO LIBRE

El sindicato médico ataca de nuevo, y esta vez intenta violentar las leyes del mercado y de la libre contratación y competencia establecidas en la Constitución de la República, al pretender obligar a las Administradoras de Riesgos de Salud a contratar todo el personal médico que el sindicato quiera y amenazando con paralizar el servicio en las clínicas privadas.

Lo hace porque sabe que este pueblo sumiso no va a demandar a las clínicas que se nieguen a prestar sus servicios, ni a los médicos que se sumen al paro.

Lo que los médicos están haciendo -y como la sinrazón otorga patente de corso se creen en el derecho- es obligando a una empresa privada que tiene contratos con los médicos, clínicas y pacientes, a actuar en contra de sus procedimientos para contratar el personal que necesitan.

De seguir la lógica del sindicato médico, mañana podrán demandar que se use tal medicina y no otra, o que las sábanas se le compren a tal fabricante y no a otro.

El libre mercado existe o no. Si el sindicato médico abre esa brecha, ellos y todos saldremos perjudicados.

FUENTE: EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: