Exportaciones de oro subieron 330%

Deja un comentario

febrero 21, 2017 por aduanasrd01

 

La minería fue el renglón de la producción local que más volumen de exportaciones generó durante el 2016, con US$1,779 millones, y un crecimiento de 423.6 por ciento. El sector también es un fuerte empleador, que paga salarios entre un 15 y 30% por encima del promedio pagado por el sector industrial, y aportó el año pasado una cuarta parte del crecimiento que experimentó el producto interno bruto (PIB), dijo el presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana, ingeniero José Sena.

Resultado de imagen para ORO ESTADISTICA

El ejecutivo minero dijo que la minería debe ser vista como actividad que camina de la mano del desarrollo dominicano, ejercida en forma responsable.

Aportó cifras que sustentan su afirmación de que la minería bien practicada es una aliada del desarrollo nacional. Dijo que el mayor contribuyente a las exportaciones mineras durante el 2016, fue el oro, con un volumen exportado de 1,219,649 onzas, por valor de US$1,557.00. Aumentaron un 329.9%. Dentro de la minería, refirió al gran alcance de la minería no metálica, encabezada por la producción de cemento, actividad para la cual el país cuenta con siete fábricas, más que Chile que tiene dos y abrirá una tercera, y que Suecia, que tiene dos cementeras.

Sena, entrevistado en la sección Palpitar Económico del programa Puntos de Vista, destacó que los recursos mineros no son renovables pero sí son transferibles.

Bien aplicada puede dar lugar a un círculo virtuoso

Los recursos de la minería pueden ayudar al desarrollo del país, creando incluso un círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo. El país es un gran productor de cemento. Tenemos siete plantas de cemento, Chile tiene dos y va para una tercera, Suecia dos. Las siete de RD se deben a la riqueza de la roca caliza. La geología dominicana es continental a pesar de ser una isla.

FUENTE: EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: