El auge del CDB anunció un presupuesto de 45 millones de dólares para Haití

Deja un comentario

febrero 20, 2017 por aduanasrd01

Resultado de imagen para presupuestoEl Banco de Desarrollo del Caribe (BDC en Inglés), celebrada en Barbados, su sede (HQ), el viernes, 17 de de febrero de 2017, los de su tradicional rueda de prensa anual. Durante esta conferencia con una docena de periodistas de la región participaron, el Dr. William Warren Smith, Presidente de la CDB dio la bienvenida al buen desempeño mostrado por el banco durante el año pasado y reiteró la el compromiso de este último para promover el crecimiento sostenido e inclusivo y la mejora del nivel de vida en los países miembros prestatarios.

“La esencia de nuestro negocio contribuye a nuestro deseo de mejorar la vida en el Caribe. Todos los proyectos que financiamos tiende en esta dirección,” dijo el Dr. Smith, en su discurso de apertura, a continuación, anunciando que en 2016, el CDB ha aprobado $ 306 millones en préstamos y donaciones, la cantidad más alta aprobada en los últimos cinco años.

Belice, Santa Lucía y Surinam fueron los tres principales beneficiarios de estos préstamos. “Cerramos el año pasado con la finalización con éxito de las negociaciones para la reposición del Fondo Especial para el Desarrollo (SDF), depósito de fondos en condiciones favorables a la más grande del banco. Los contribuyentes acordaron un programa de 355 millones de dólares para el período 2017-2020 “, dijo el Presidente de la CDB. Con esta novena reposición, continuó, el CDB tiene ahora un adicional de $ 45 millones para continuar su trabajo en Haití.

Preguntó más tarde acerca de la distribución de esta dotación, Mónica Bennett, director de Asistencia a la División de Planificación de la CDB, respondió que los sectores seleccionados fueron la educación, la agricultura y la creación de capacidad en gobernabilidad. Si el dinero está disponible, se observó, sin embargo, que proseguían los debates con funcionarios haitianos para averiguar dónde exactamente se gastaría.

“El año pasado, el Banco firmó un acuerdo de línea de crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo. Se incluye un préstamo de $ 33 millones a apoyar proyectos de infraestructura sostenible y una donación de 3 millones de € para financiar estudios de viabilidad de proyectos elegibles para la financiación de la línea de crédito “, dijo el el Dr. William Warren Smith, antes de dar su director económico de escritorio de la CDB, el Dr. Justin Ram. En su intervención, este último elaboró el cuadro macroeconómico en la región en 2016, presentó las perspectivas para 2017 y, finalmente, instó a los líderes caribeños que actuar ahora para crear un entorno propicio para el crecimiento económico.

“2016 fue un año difícil para las economías de todo el mundo. El crecimiento de la producción de las economías avanzadas se desaceleró; los mercados emergentes se han estancado y la región de América Latina y el Caribe disminuyó. En general, se trata de una ligera desaceleración en el crecimiento global. Sin embargo, una modesta aceleración de la producción mundial que se espera en 2017. La recuperación del crecimiento global debería ser apoyado por el retorno a un crecimiento positivo en América Latina y el Caribe, después de una fuerte caída en 2016, así como el fortalecimiento la actividad económica en el resto del mundo “, describe el doctor Ram.

En 2017, el CDB establece que la región experimentará un crecimiento económico de alrededor del 1,7%. Sin embargo, el Dr. Justin Ram advierte que esto no es suficiente para estimular el empleo o para reducir el alto nivel de endeudamiento de la región. Se requiere un plan de acción a largo plazo que permita a la región a participar en las cadenas de suministro globales y estimular el crecimiento económico sostenible. En cuanto a Haití, el CDB proporciona un crecimiento del PIB del 2,8% para 2017. “Haití ha sido duramente golpeada por el huracán Mateo. El trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas permitirá el relanzamiento del sector de la infraestructura y el empleo. Haití también apostar por un turismo “, explicó más tarde el Dr. Ram, quien dijo que es optimista sobre Haití, a diferencia del Banco Mundial, según el cual el crecimiento del país será negativo. Durante su presentación, instó regionales que toman las decisiones para crear un entorno propicio para aumentar la productividad y mejorar la competitividad, incluyendo un entorno de trabajo más acogedor, un mayor acceso a la financiación para las micro, PYME y las reformas del mercado de trabajo.

“Teniendo en cuenta la vulnerabilidad a los desastres naturales y cómo contribuyó a la acumulación de la deuda, es importante que los países utilizan el golpe de suerte para establecer fondos de contingencia y fondos soberanos para reducir la carga de la deuda y garantizar una mayor capacidad de recuperación económica y social “, insistió el Dr. Ram, se recomendaba que los gobiernos esfuerzos para movilizar a amplios diáspora caribeña regionales. El economista jefe del CDB hizo hincapié en que los gobiernos deben esforzarse por la responsabilidad y la disciplina fiscal, se centra en la optimización de recursos.

“El gobierno debería ser sistemas transparentes, favoreciendo la inclusión, la seguridad y el crecimiento. Además, las operaciones y los recursos del gobierno deben gestionarse de manera que se asegure una buena relación calidad-precio “, dijo el Dr. Ram.

FUENTE: EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: