Dominicana de fiesta por su independencia

Deja un comentario

febrero 20, 2017 por aduanasrd01

La Semana de la Cultura de la República Dominicana se inicia hoy 20 de febrero

Resultado de imagen para INDEPENDENCIA REPUBLICA

Para deleite de los cubanos, en especial de los capitalinos, la Semana de la Cultura de la República Dominicana se inicia hoy 20 de febrero, a las cuatro de la tarde, con la presentación de la novela Con los pies en el cielo, de Joaquín Gerónimo y del libro de literatura infantil El pirata valiente, de Tony Morales, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En conferencia de prensa, Socorro Castellanos, ministra consejera y encargada de Cultura de la misión del hermano país en La Habana, añadió que entre las novedades figura la noche dominicana, celebrando al Merengue.
Agregó que el 22, a las ocho de la noche, se suma la III muestra de Cine Dominicano con la proyección de filme La

Gunguna, en el cine La Rampa, donde acudirá Patricia Ascuasiati, actriz,  bailarina y coreógrafa dominicana y protagonista de ese título y de Detective Willy, con el cual cierra el ciclo el día 26.

El jueves 23, dijo, se podrá disfrutar de Él canta, yo cuento, espectáculo del  escritor y actor  Freddy Ginebra y el cantautor Víctor Víctor, acompañado por el guitarrista Juan Francisco Ordóñez, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Otra invitación que cursó Castellanos fue la conferencia concierto en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el día 25, a las cinco de la tarde y para el 26 la clausura de la muestra de cine.

Resultado de imagen para INDEPENDENCIA REPUBLICA

El día 27 será especial; en horas de la mañana se le rendirá tributo a José Martí con una ofrenda floral en el Parque Central y 30 minutos más tarde se le colocará una similar a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, en el capitalino Parque de la Fraternidad.

La festividad se realiza en el contexto de la proclamación de la independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844.

 

FUENTE: GRANMA-CUBA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: