Ante Demanda de Mayor Eficacia Contra Ilícitos, Laboratorios de Aduanas de la Región se reunirán en Costa Rica.

Deja un comentario

febrero 20, 2017 por aduanasrd01

Ante Demanda de Mayor Eficacia Contra Ilícitos, Laboratorios de Aduanas de la Región se reunirán en Costa Rica.

img_2017-02-20-154407

El Lic. Arismendis Gómez presenta el laboratorio a la Dra. Elena Fernández, directora ejecutiva de la Comisión de Política Farmacéutica Nacional.

En momentos en que los ilícitos aduanales, desde alimentos, medicinas, tejidos y bebidas alcohólicas, constituyen un dolor de cabeza para las autoridades aduanales y los consumidores, expertos de los laboratorios de química y física de las aduanas de la región, analizarán estos temas en un taller programado para iniciar este martes 21, hasta el viernes 24, en San José, Costa Rica.

En el taller regional titulado: “Modernización de los Laboratorios Aduaneros, Homologación de procedimientos y Técnicas del Análisis Químico de Mercancía”, la República Dominicana estará representada por el encargado del Laboratorio de la DGA,  Arismendis Gómez, quien disertará sobre el “Uso de técnicas de minería en procesos de Laboratorios de Aduanas”, y además fungirá como moderador.

Gómez es egresado de la facultad de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; además de dirigir el Laboratorio de la DGA, es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con varias especializaciones en esta ciencia.

Otra ponencia interesante es la de la mexicana Eva Mondragón, quien versará sobre “Los Procedimientos de muestreos en las aduanas”.

El encuentro científico es patrocinado, entre otras instituciones, por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la CEPAL, Unión Europea, PRAIAA y SIECA.

Los laboratorios de Aduanas han devenido en centros insustituibles en la detección de mercancías falsificadas o adulteradas.

Hoy por hoy ningún país se puede privar de contar con un buen laboratorio para garantizar la idoneidad de los productos que consumen los pobladores.

Pero también ayudan a detectar la composición y estructuración de los productos para un cobro justo del arancel o el correspondiente pago del impuesto.

Otros temas que se abordarán serán “La Diferenciación de procesos de obtención en caliente y en frío para barras y productos laminados en general”, a cargo de Óscar Martínez de las Aduanas de Costa Rica; “Método para la identificación de grasas animales y vegetales (perfil de ácidos grasos por CG)”, a cargo de Erick Espinoza del Laboratorio de Aduanas de este mismo país.

Además, “Identificación y cuantificación de fibras textiles” que tendrá como expositor a Lineth Ugalde de Costa Rica.

La nuestra está catalogada como una de las aduanas más eficaces, no sólo en la facilitación de los procesos, sino también en la detección de cargamentos ilícitos de mercancías.

Además, posee uno de los laboratorios tecnológicamente mejor equipado, con el personal más entrenado de América Latina y buena parte del mundo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: