Trabajan para optimizar las recaudaciones

Deja un comentario

febrero 17, 2017 por aduanasrd01

Santo Domingo

El director general de Aduanas, Enrique Paniagua, afirmó ayer que el equipo fiscal de entidad recaudadora está trabajando para buscar soluciones que buscan la optimización en el proceso de recaudaciones, tema al que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió poner atención.

certificacion-oea-16-02-2017-8

Paniagua destacó que el pasado año se vio una mejora en el equipo fiscal del Gobierno, así como en el cierre del mes de enero, cuando lograron la meta de recaudación conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 “Los técnicos involucrados en el tema fiscal estamos haciendo lo que corresponde”, indicó.

El funcionario explicó que como objetivo tenían estimado recaudar unos RD$8,067 millones de los cuales la DGA recaudó RD$8,100 millones, “ligeramente por encima de lo estimado en enero”.

Al ser abordado sobre su opinión acerca de las quejas que han tenido los negocios que la DGA ha clausurado por irregularidades, Paniagua sostuvo que Aduanas tiene la responsabilidad de asumir el compromiso de hacer que los artículos que ingresen al país paguen sus impuestos y que cumplan con todos los requisitos que establece la ley.

DR-Cafta
En cuanto a la revisión que sectores han sugerido se le haga al acuerdo comercial que tiene  República Dominicana con Estados Unidos, el director de la DGA explicó que Aduanas entiende que trabajarán en consecuencia con lo que el país decida.

“Si las autoridades competentes deciden que hay que cambiarlo, pues hay que velar porque se cumpla lo que se pactó”, manifestó.

Unas 125 empresas certificadas
Conscientes de las ventajas operativas del programa Operador Económico Autorizado (OEA), la DGA ha decidido agilizar los trámites administrativos para que todas las empresas que califiquen puedan acceder al sistema, y ya han entregado 41 certificaciones, sumando 125 empresas certificadas y seis a las que han renovado su certificado, según informó Paniagua.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: