Parlamento de la UE vota para ratificar Canadá acuerdo comercial y Trump Enviar un Mensaje

Deja un comentario

febrero 17, 2017 por aduanasrd01

Resultado de imagen para UE

Los manifestantes en Bélgica en 2016 protestaron un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá. CréditoNicolas Lambert / AFP – Getty Images

Estrasburgo, Francia – Un acuerdo comercial entre el punto de referencia de la Unión Europea y Canadá se aclaró un obstáculo fundamental el miércoles, una medida que los proponentes dichas sirven como contrapeso al proteccionistas políticas defendidas por el presidente de Trump.

La ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global por el Parlamento Europeo se produce después de siete años de tortuosas negociaciones, con el objetivo de reducir muchos aranceles sobre los productos industriales, así como en la explotación y alimentarios, y abrir el sector de los servicios en áreas como el transporte de carga, telecomunicaciones y servicios financieros.

Pero más allá de los aspectos económicos de la operación, el voto también llevó, por sus patrocinadores, un mensaje implícito a la administración Trump.

“Queremos dejar claro en esta votación que no queremos para construir paredes, queremos construir puentes”, dijo Manfred Weber, un miembro prominente del Parlamento Europeo de Alemania. El Sr. Weber había instado a la finalización del acuerdo, argumentando que Europa necesitaba para seguir adelante como una potencia comercial en la cara de los vientos en contra de su antiguo aliado, los Estados Unidos.

La política comercial ha enfrentado a los principales políticos que dicen ofertas modernos hacen mucho para impulsar la prosperidad durante la comprobación de la globalización desenfrenada contra los – muchos de los partidos de la extrema derecha y la izquierda – que advierten que este tipo de acuerdos renuncian a la soberanía nacional y las compañías multinacionales mano demasiado poder.

Los legisladores en el Parlamento Europeo aprobó cómodamente el acuerdo en una sesión de vez en cuando camorrista por 408 votos contra 254, pero defensores del medio ambiente y los grupos de difícil dada estaban entre los titulares de las manifestaciones ruidosas fuera del edificio de vidrio y acero del legislador.

El éxito relativo en ratificar el acuerdo, después de algunos retrasos importantes – incluyendo un caso en el que un parlamento regional belga parecía haber torpedeado el acuerdo completo – sin embargo, contrasta fuertemente con la falta de acuerdo sobre un acuerdo comercial trasatlántico debatido entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

La votación del miércoles no fue, sin embargo, la aprobación definitiva etapa. El acuerdo debe ser ratificado por los parlamentos nacionales y algunos regionales en la Unión Europea, lo que podría crear nuevos obstáculos antes de que entre en vigor.

Aún así, los altos funcionarios de la Unión Europea y Canadá expresaron alivio de que el voto pasó.

“El mundo estaba esperando una voz fuerte de Europa y Canadá, y en la actualidad, Europa ha hablado con una voz fuerte para el comercio abierto y progresivo”, François-Philippe de Champagne, el ministro canadiense para el comercio internacional, en una conferencia de prensa en Estrasburgo.

Por su parte, los canadienses estaban haciendo “progresos constantes” hacia la ratificación del acuerdo, dijo Champagne, que habló en una combinación de Inglés, Francés e Italiano para subrayar los estrechos vínculos de su país con Europa. Esos vínculos deben reforzarse aún más el jueves, cuando Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, está programado para hacer frente al Parlamento.

Cecilia Malmstrom, el comisario europeo de Comercio, dijo en la misma conferencia de prensa que Europa estaba preparando ofertas con más de una docena de otros países, entre ellos México, que está envuelto en batallas sobre el comercio con la administración Trump. México es un “amigo y aliado importante”, dijo.

El acuerdo Canadá estaba a punto de frustrarse el año pasado por Valonia, una región de habla francesa de Bélgica, que utilizó su veto para retener temporalmente la autorización del gobierno belga de la operación.

Esa protesta Valona refleja cómo la globalización ha caído en desgracia con muchos ciudadanos en Occidente, pero también planteado preguntas sobre si la Unión Europea se había convertido en problemas por esos grandes diferencias entre y dentro de sus 28 miembros considera que aun si ya no será capaz de llegar a acuerdos comerciales internacionales.

Antes de la votación, los manifestantes establecen en frente de la entrada al Parlamento en temperaturas bajo cero, que obliguen a los visitantes y miembros del personal que trepar por sus cuerpos. Greenpeace, un grupo ambiental, parcialmente sumergido una estatua de la Justicia en un río corriendo por el Parlamento Europeo, mostrando carteles que decían “Sink CETA, no la justicia.”

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: