Parar los puertos tiene un coste de 50 millones al día, según las empresas portuarias

Deja un comentario

febrero 17, 2017 por aduanasrd01

GFHJDFHJ.jpg

Aspecto del Puerto de Bilbao durante la huelga de los estibadores convocada en 2006 contra la liberación de los servicios portuarios. MITXI

Los estibadores avisan de que si el Gobierno aprueba el viernes el decreto habrá más huelgas.

Antolín Goya: “Vamos a utilizar todo lo que esté en nuestras manos sin recurrir a la violencia”.

El coste para la economía española de paralizar los puertos es de una media de 50 millones de euros al día, según asegura la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) citando a estudios realizados por consultoras independientes.

La red de puertos españoles mueve cada año mercancías por valor de 200.000 millones de euros, importe equivalente al 20% del PIB del país, lo que refleja el carácter estratégico de estas instalaciones que canalizan el 86% de las exportaciones y el 60% de las importaciones.

“Esa es la gran fuerza que este colectivo utiliza para mantener sus privilegios”, denunció el vicepresidente ejecutivo de PIPE, José Luis Almazán, en referencia a los estibadores y su convocatoria de huelga ante la reforma del sector que el Gobierno aprobará el viernes.

Ante este conflicto, el portavoz de las empresas que invierten en los puertos subrayó que lo “más importante” es que se trata de un sector “que se debe flexibilizar”.

“No tiene sentido que los empresarios del ramo no tengan capacidad de organizar su trabajo porque hay un grupo privilegiado que se regula su trabajo, sus horas de trabajo y quién entra en la profesión”, denunció en declaraciones a la Cadena Cope, que recoge Europa Press. “Se trata de rigideces incomprensibles”, añadió.

Este grupo de empresas solicitó así “altura de miras” al colectivo de estibadores para que transmita a sus asociados “que no hay marcha atrás, que estamos en el siglo XXI, que hay que buscar soluciones de futuro”.

Asimismo, les recordó que “no hay más alternativas” a la reforma del sector, dado que es contraria a la normativa europea y pone a España en riesgo de ser sancionada por la UE, y les subrayó que “están haciendo daño a no sólo a las empresas que operan en los puertos y a su mercancía, sino a su capacidad de generar empleo y a todos los españoles”.

FUENTE:EUROPA PRESS

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: