Equipo fiscal busca mejorar recaudaciones

Deja un comentario

febrero 17, 2017 por aduanasrd01

 

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que el equipo fiscal del Gobierno trabaja para buscar eficiencia en las recaudaciones fiscales.

unnamed-3
Afirmó que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe están siendo estudiadas y se van a implementar de modo que se puedan traducir en mejoras. Expresó que el año pasado ya se observó una mejoría en el desempeño fiscal y en enero de este año, un mes con poca actividad comercial por la cantidad de días festivos, tanto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como la DGA cumplieron su meta recaudatoria, una señal de que los técnicos involucrados en el tema fiscal están haciendo lo que corresponde.
Indicó que la entidad enfrenta elusión y subvaluación por un orden de 30% de las recaudaciones y están aplicando medidas para cerrar esa brecha. Explicó que en el caso de la DGA el objetivo de recaudación en enero era de RD$8,067 millones y se recaudaron RD$8,100 millones, lo cual consideró una buena señal y que las medidas que está aplicando la entidad seguirán surtiendo efecto.
Al responder a preguntas de los periodistas, Ramírez Paniagua se refirió al cierre de tiendas de celulares, explicando que la DGA tiene la obligación de que los artículos que entren al país paguen sus impuestos y que cumplan los requisitos que establece la ley. Sobre este caso dijo que son procesos de fiscalización normal. “No existe una persecución de manera particular, sencillamente trabajamos para que se cumpla la ley. Hay un proceso de fiscalización y cuando concluyamos se darán a conocer los resultados, pues es una investigación que recién inicia”, dijo.
Por otro lado, sobre la revisión del DR-Cafta, dijo que la DGA es el custodio de los acuerdos internacionales y la entidad actuará en consonancia con lo que el país decida que es lo que más conviene, y si las autoridades así lo deciden se hará. Entiende que los acuerdos de libre comercio son beneficiosos y abren oportunidades al país

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: