Importadores se ajustan a norma

Deja un comentario

febrero 15, 2017 por aduanasrd01

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-gas), Guillermo L. Cochón, dijo que la mayoría de los miembros de esa entidad están en el proceso de implementación de medidas de seguridad de la resolución 210, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Esta resolución ordena realizar un análisis de riesgo y la implementación de medidas de seguridad en las envasadoras de GLP y equipos de transporte, conforme a las normas establecidas por el reglamento 2119 del 1972.

Las normas internacionales establecidas mundialmente por la NFPA 58 del 2014 (última versión) (National Fire Protection Association). Esta organización establece las normas en las operaciones de GLP apoyadas por otras instituciones que rigen las normas de fabricación de los tanques para GLP de todas las capacidades, como son la ASME (American Society of Mechanical Engeneers) sociedad americana de ingenieros mecánicos, el dot (Department of Transportation).

Todas estas instituciones establecen sus regulaciones y normas basadas en evidencias, para cada vez mejorar más la calidad de los materiales a usarse en la fabricación de tanques, trailers y todos los equipos a utilizarse en las instalaciones de distribución de GLP, como son las envasadoras y transportes.

Las normas establecen los parámetros de calidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: