Exponen en Miami avances logra RD en facilitación del Comercio

Deja un comentario

febrero 15, 2017 por aduanasrd01

Resultado de imagen para facilitación del Comercio

SANTO DOMINGO.-La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Yahaira Sosa Machado, expuso en Miami, Florida, los avances logrados por la República Dominicana en temas de facilitación del comercio, conectividad, apertura comercial, desarrollo de centros logísticos, facilidades portuarias, gestión aduanal y despacho de mercancías y otros logros en materia de comercio internacional.

Sosa Machado representó al país en la conferencia “Perspectivas de las Américas”, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Asociación de Cámaras Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA), en la que participaron empresarios y funcionarios de varios países latinoamericanos y del Caribe.

La funcionaria dominicana resaltó las iniciativas llevadas a cabo por nuestro país para el desarrollo de centros logísticos, amparados en el Decreto 262-15 que regula la materia, y citó los avances logrados por la Dirección General de Aduanas en temas de despacho de mercancías, declaración en línea y certificación de Operador Económico Autorizado, todo siguiendo las mejores prácticas en materia de facilitación comercial.

Expresó que estos avances facilitan que la República Dominicana pueda posicionarse como Hub para los países de la Región, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

También estacó el avance logrado bajo la iniciativa “República Digital”, en la que la República Dominicana es pionera, con la que procura reducir la brecha tecnológica de las regiones más deprimidas de nuestro país, y plataforma especialmente importante para el desarrollo de las MiPymes y su vocación exportadora. Sosa Machado compartió panel con los viceministros de Argentina y Perú, Shunko Rojas y Edgar Vásquez, respectivamente.

En declaraciones para el diario el Nuevo Herald, Sosa Machado expresó: “Es bastante alentador y positivo el que tengamos este evento en este momento, ya que dadas las políticas que se han ido implementando en Estados Unidos y el no saber cómo viene el futuro, el que la región esté unida y que podamos seguir desarrollando proyectos en conjunto, nos trae tranquilidad hacia lo que viene”.

Indicó que los cambios que se avecinan serán para el bien de la región, comentando que todos los países buscan tener una mejor situación, un mejor intercambio comercial e inversiones de mayor calidad.

“Este es el propósito de los acuerdos comerciales. En nuestro caso, ante la revisión sugerida por Estados Unidos, entiendo que puede ser un inicio para nosotros revaluar el desarrollo y como ha sido el de nuestros acuerdos y podamos actualizarlos”, dijo Sosa Machado en una declaración para el diario Nuevo Herald.

Sobre la República Dominicana, Sosa Machado aseguró que el plan es incrementar sus exportaciones y no solamente ser un país captador de productos internacionales, sino seguir ampliando sus inversiones y asimismo, crecer con las exportaciones de productos dominicanos.

FUENTE EXTERNA: EL NUEVO DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: