Desregulación financiera en EU podría en principio mejorar crédito y producción RD

Deja un comentario

febrero 15, 2017 por aduanasrd01

Resultado de imagen para (Infotep)

Resultado de imagen para Agencia de Cooperación del Japón

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) implementarán un proyecto que busca mejorar el proceso de productividad y la calidad de 60 pequeñas y medianas empresas (pyme).
El anuncio lo hizo el director general del Infotep, Rafael Ovalles, durante un encuentro en el que fue presentado el programa, con la presencia del embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi y el Representante Residente de la JICA en República Dominicana, Akihiko Yamada.
Yamada dijo que el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), el cual tendrá una implementación de tres años, será de gran impacto para el desarrollo del país, considerando que el sector de las pyme representa el 97 por ciento de todas las empresas.
Resaltó que la cooperación es el objetivo principal del Gobierno de Japón, por lo que apoyar a las pyme es de suma importancia debido a que es un sector que contribuye a disminuir la pobreza y lograr un desarrollo sostenible.

En tanto, la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, María Fernanda Ortega, agradeció al Gobierno de Japón por el apoyo para el diseño de ese programa, a través de JICA, el cual estará encabezado por Infotep en colaboración con otras entidades públicas y privadas.
Dijo que para el país este apoyo es de suma importancia, debido a que la actual gestión presidencial ha definido como prioritario el sector de las pyme.
De su lado, Ovalles informó que en esta ocasión se formarán 10 asesores sénior, los que a su vez capacitarán a 20 asesores júnior, con el fin de impactar a 60 pyme a nivel nacional, en un período de tres años.

Indicó, además, que la capacitación que beneficiará a más de 300 pequeños y medianos empresarios forma parte de los planes del Gobierno dominicano para desarrollar este sector y potenciar su capacidad, con el fin de que sean más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

FUENTE EXTERNA.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: