CC tomará medidas contra instituciones no han declarado

Deja un comentario

febrero 15, 2017 por aduanasrd01

El presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez Pérez, aseguró ayer que a partir de la próxima semana esa institución comenzará a tomar las medidas pertinentes en contra de los ejecutivos de instituciones públicas que aún no han hecho su declaración jurada de bienes.
Álvarez Pérez, quien habló con periodistas previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, señaló que faltan más de 4 mil declaraciones juradas, por lo que comenzarán a actuar de acuerdo a la ley 311-2014 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.
Aseguró que la CC podrá actuar en alguna institución que sea denunciada por irregularidades, ya que la ley los facultas, aunque indicó que la institución que preside no es un tribunal, sino que su labor es la de fiscalizar, para luego hacer un informe, dependiendo si hay violaciones de carácter civil, administrativo o indicios de responsabilidad penal.
“La ley 311- 2014 lo dice muy claro, nosotros podemos recomendar la destitución que es lo que faculta la ley. Hacemos los informes, si hay violaciones de carácter civil, administrativo o indicios de responsabilidad penal que debe ser grave, preciso y concordante, entonces apoderaríamos a la Procuraduría General de la República”, manifestó.
Recordó, además, que el plazo para hacer las declaraciones ha vencido.
Al ser cuestionado sobre el supuesto descrédito que tiene la institución, el funcionario pidió un tiempo prudente para poder ejecutar sus planes y que luego la población evalúe su gestión.
Aseguró que aún no ha encontrado irregularidades y que hasta ahora están haciendo evaluaciones para ver cuáles son las directivas y directrices que se van a tomar.
“Mis compañeros y yo tenemos muchos planes y proyectos que vamos a comenzar a ejecutar a medida que vaya avanzando el tiempo”, explicó Pérez.
Afirmó que durante su gestión habrá rigor, ya que la ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana se lo exige y recordó que la CC es un organismo de control y fiscalización, el cual es el rol que deben cumplir.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: