En Japón, otro cuarto de crecimiento modesto representa una victoria

Deja un comentario

febrero 13, 2017 por aduanasrd01

https://static01.nyt.com/images/2017/02/13/business/13JAPANGDP/13JAPANGDP-master768.jpg

Foto por: Jonathan Soble.

Una fábrica en Kawasaki, Japón. La demanda mundial de los productos del país ha compensado el gasto doméstico de pulverización catódica.

TOKIO – Japón extendió su racha de un año de crecimiento económico modesto en los últimos tres meses de 2016, los datos mostraron el lunes.

La producción en el país, que tiene la tercera mayor economía del mundo, pero ha tenido problemas para deshacerse de la deflación, ampliado en cada trimestre del año pasado, el período más largo de crecimiento ininterrumpido en tres años. Sin embargo, el ritmo de expansión se ha desacelerado y persisten preguntas sobre cómo Japón se desgastará una administración Trump comercio escéptico.

¿Que pasó?

El producto interno bruto de Japón aumentó un 1 por ciento en tasa anualizada, en los tres meses a diciembre, dijo la Oficina del Gabinete del Gobierno en una estimación preliminar. Eso fue un cabello más lenta de lo previsto; Los economistas habían previsto una expansión de 1,1 por ciento. Japón, cuyo crecimiento se ve limitado por una disminución de la población, no había aumentado su producción durante cuatro trimestres consecutivos desde 2012-13. El aumento en el cuarto trimestre fue más débil que en el resto de 2016, sin embargo.

Lo que se ha levantamiento de salida?

Las exportaciones, en su mayoría. Se ha convertido en un patrón familiar: La demanda mundial de automóviles japoneses, productos químicos y otros productos mantiene fábricas tarareando, así como el gasto interno sputters. En los últimos tres meses del año, las exportaciones aumentaron un 11 por ciento en términos anuales, según datos la Oficina del Gabinete. el consumo interno y el componente más grande del PIB, fue esencialmente plana. La inversión de las empresas subió un 3,8 por ciento, aunque gran parte de eso, también, está vinculada a las exportaciones ya que las empresas se preparan para vender cosas fábricas en el extranjero.

Trump podría poner en peligro las exportaciones?

Presidente Trump ha tirado de los Estados Unidos de la Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo comercial de Japón retrocedió. Se ha quejado en repetidas ocasiones sobre el gran déficit comercial de Estados Unidos con Japón, que según él se ve agravada por las políticas comerciales desleales japoneses. Represalia, si viniera, podría ahogar una importante fuente de crecimiento. Esa es una de las razones primer ministro , Shinzo Abe, ha estado cultivando lazos de amistad con el Sr. Trump.

FUENTE: THE NEW YORK TIMES

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: