Comerciantes valoran nuevas medidas del gobierno para fortalecer la transparencia

Deja un comentario

febrero 11, 2017 por aduanasrd01

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) calificó como positivas, oportunas y esperanzadoras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno del presidente Danilo Medina a través del decreto 15-17 con el objetivo de fortalecer la transparencia.

“Este nuevo conjunto de medidas fortalecerán la transparencia en las compras públicas y asegurar el pago expedito a los proveedores” explicó la entidad en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Jhovanny Leyba presidente de FEFAC, consideró oportuno que en momentos en que nuestro país lidera la economía de mayor crecimiento en América Latina las recientes medidas que ha tomado el gobierno más que fundamentales han sido muy bien recibidas por las fuerzas vivas de la nación y en especial los micro, pequeños y medianos empresarios que representan el 97% del tejido económico.

“Cuando los actores que inciden en la economía observan que hay reglas claras para la inversión entonces el comercio se dispara y el poder de compra y la capacidad de consumo dejan de ser teoría”.

Informó que al acercarse la fecha para que para que la actual administración cumpla seis meses en este segundo gobierno del presidente Danilo Medina este decreto viene a fortalecer el compromiso con todos los proveedores del Estado,

Fruto de la transparencia y de la visión de modernidad, la convocatoria de concursos abiertos y públicos ha permitido que más de 60 mil servidores se incorporen a la carrera administrativa y a las especiales, sin privilegios ni recomendaciones.

“Coincidimos con lo expresado por el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta de que los funcionarios del gobierno deben cumplir con las metas de transparencia, eficacia y cercanía en el servicio a la gente que han sido establecidas por el presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2020E para de esta forma el crecimiento económico pueda ser derramado a los sectores más necesitados de la población “.

 

FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: