Políticas de Trump pudieran evitar una recesión cercana

Deja un comentario

febrero 8, 2017 por aduanasrd01

Resultado de imagen para inversión de la sociedad de valores Tressis

Daniel Lacalle, director de inversión de la sociedad de valores Tressis, considera que lo que lograrán las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “probablemente sea evitar una recesión que se veía demasiado cercana”.

“Trump tiene las tres facetas de “el bueno, el feo y el malo”. Quien piense que Trump va a hacer daño a las empresas, no tiene ni idea de él ni de su equipo”, expresó.

Agregó no se preocuparía por ese aspecto, “igual que era una exageración decir que Obama iba a acabar con el sector petrolero”.
“En el buen sentido, su política (Trump) va a ser bajar impuestos, lo que tiene gran aceptación. Será positivo, seguro”, agregó. Señaló que también lo será la reducción de la enorme carga de burocracia que se había incluido en EEUU.

Explicó que “Trump tiene una visión del comercio distinta a la que tenemos en general en el mercado. Tiene una visión de ganar, nada cordial. Es una forma de hacer las cosas a la que no estamos acostumbrados desde Roosevelt”.
“Si se tiene en cuenta la reducción del 10% de todas las partidas que no son defensa, no tiene por qué haber aumento de déficit. Trump está más preocupado ahora por el crecimiento que por el déficit”, explicó.
“El año pasado no teníamos riesgo de deflación. Teníamos desinflación. Uno de los elementos que está generando el repunte de las expectativas de subida de precios es el que viene por el repunte de las materias.

Se había generado un miedo a que las caídas de materias primas generase una recesión global. Hay diferencias entre los países. En Europa, todo el aumento de la inflación viene por la energía. Creo que debemos ser cautelosos, porque además el repunte de las materias no se ha generado por un aumento excepcional de la demanda, si no debido a recortes de producción o circunstancias muy específicas en cuanto al clima.
Las grandes tendencias macroeconómicas no han cambiado: sigue la sobrecapacidad, sigue el endeudamiento alto, y sigue el efecto desinflacionista de la tecnología”.
En cuanto al petróleo, considera que “no nos debemos preocupar por la oferta, porque el mercado está muy bien suministrado. Hay que pensar en la demanda, y ahí hay que mirar a China, fundamentalmente. Es la demanda marginal que marca el precio.

Con las previsiones de crecimiento de la demanda china, junto a esa ralentización a cámara lenta de su economía, la perspectiva de que el mercado del crudo se va a ajustar, terminará pasando lo que pasó en 2015 y 2014: que no llega el repunte de la demanda”.
Planteó que respecto al petróleo, él sería cauteloso. “El año pasado decíamos que el precio estaba demasiado bajo, pero ahora está en un precio al que está contento todo el mundo”

Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: