Banco Central y AIRD pasan revista a la economía

Deja un comentario

febrero 6, 2017 por aduanasrd01

bca-783x450El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, y los principales ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIRD, se reunieron para pasar revista al desempeño reciente de la economía dominicana y analizar las perspectivas de cara al 2017.

Durante el encuentro, realizado en el Banco Central, el Presidente de la AIRD, Campos de Moya, dijo que con esta visita de cortesía la entidad manifiesta su disposición de mantener un contacto frecuente con el BCRD para conversar sobre los temas económicos más importantes e intercambiar informaciones sobre el sector que representan.

Igualmente, destacó que la estabilidad macroeconómica de los últimos doce años ha favorecido el desarrollo de la industria nacional. “Es un logro que siempre exhibimos en las organizaciones regionales, tanto de Sur como de Centroamérica, de las que somos miembros”, puntualizó.

De su lado, el Gobernador Valdez Albizu hizo un breve recuento de las cifras preliminares correspondientes al comportamiento de la economía en el 2016, destacando el crecimiento de 6.6% del PIB, el mayor de América Latina por tercer año consecutivo, y la inflación de apenas 1.70%, la segunda más baja en los últimos 33 años.

Resaltó  que 2016 cerró con niveles históricos de reservas internacionales brutas ascendentes a US$6,047.4 millones, equivalentes a 3.9 millones de importaciones, y que la entrada total de divisas al país el año pasado fue de US$ 24,300 millones, lo cual es un reflejo de que el país genera dólares suficientes para satisfacer la demanda del sector privado.

Mencionó además las perspectivas positivas para este año 2017, en que la economía crecerá alrededor de su potencial y la inflación estará en línea con la meta del Banco Central, y se espera se mantenga la estabilidad relativa del tipo de cambio.

Fuente Externa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: