Exposición de Ramírez Paniagua sobre Facilitación Comercial en Almuerzo AMCHAM, sigue generando reacciones positivas

Deja un comentario

enero 27, 2017 por aduanasrd01

 

_dsc3367La disertación que hizo el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, el “Papel de las Aduanas en la Facilitación del Comercio”, al participar como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), ha reafirmado el cambio y apertura que se verifica en su gestión.

Ramírez Paniagua esbozó ante el empresariado nacional e internacional, los diferentes mecanismos que se están desarrollando desde la DGA para lograr una mayor facilitación del comercio transfronterizo, destacando algunos de los muchos avances en ese sentido desde su llegada a esa Dirección general el pasado agosto.

El Director General de Aduanas ratificó en ese escenario, que la institución pretende ser un ente facilitador del comercio internacional, que contribuya al crecimiento económico de la nación y fomente la competitividad, con una adecuada fiscalización y vigilancia del tráfico internacional de mercancías.

Entre otros puntos a resaltó, asimismo, el uso de nuevas tecnologías para reducir los trámites aduanales, logrando mayor agilidad en los procesos de desaduanización y, por consiguiente, haciendo más efectivas las recaudaciones, pero también la adecuación en este y en términos espaciales, de las administraciones fronterizas, afirmando que en pleno Siglo XXI no es posible que se ande manuscribiendo cuando parte de los compromisos es establecer “una aduana sin papeles”.

 

A Casa Llena

El Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio que esta vez tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel El Embajador, dada la demanda de asientos que concitó la participación de Ramírez Paniagua, constituye uno de los espacios de análisis de los grandes ejes del desarrollo empresarial y comercial de la República Dominicana.

Por lo general, este encuentro reúne al empresariado con el liderazgo nacional en el amplio sentido de la palabra, en el que se abordan desde las temática política, social y económica del país.

Los resultados de las exposiciones de sus invitados de honor, habitualmente se convierten en temas de discusión en la opinión pública y en los espacios de análisis más atinados.

Acompañaron al director de Aduanas los funcionarios responsables de las distintas áreas de la institución.

 

Complacidos y esperanzados

Al final de la disertación titulada: “El papel de las Aduanas en la Facilitación del Comercio”, algunas de las figuras clave del sector empresarial y comercial del país, manifestaron su complacencia tras escuchar los términos, logros y acciones que se encaminan en la gestión de Ramírez Paniagua, con resultados a la vista, y manifestaron su certeza de los propósitos de facilitación del comercio está siendo una realidad que hacía mucho tiempo era demandada por los actores del comercio internacional.

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: