Las recaudaciones de la DGII el pasado año crecieron en 10%

Deja un comentario

enero 23, 2017 por aduanasrd01

La DGII estima que para este año las recaudaciones ascenderán a los RD$384,102.7 millones de acuerdo al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2017

8-5

 Las recaudaciones al cierre del 2016 fueron de RD$352,520.8 millones para un crecimiento de 10% con respecto al año anterior, según explicó el director la de Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz. En un encuentro con periodistas del área económica, Díaz indicó que de acuerdo a las recaudaciones que se estimaron para el pasado año, la entidad logró cumplir con el 98% de lo proyectado.

La Ley General de Presupuesto del 2016 proyectó que la DGII recaudaría RD$359,615.8 millones, sin embargo, el año cerró con una diferencia de RD$7,094.6 millones menos de lo que se había estipulado.

Asimismo, en el mes de diciembre las recaudaciones crecieron por encima del 23%, respecto a los meses anteriores debido a las medidas administrativas que se comenzaron a implemetar a partir de junio.

Díaz destacó que la DGII recaudó por encima de lo presupuestado por el operativo que realizaron en noviembre sobre el “Black Friday”.

La DGII estima que para este año las recaudaciones ascienden a los RD$384,102.7 millones de acuerdo al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2017, lo que representa RD$31,589.3 millones más que el cierre de 2016 con un crecimiento de un 9.0%.

Ante estas proyecciones, el director de la entidad recaudadora manifestó que se sienten optimistas y cree posible llegar a la meta.

“Estamos optimistas de que se va a lograr”, consideró.

Sostuvo que la historia de la DGII en los últimos siete años se queda por debajo de la meta proyectada en las recaudaciones, pero que de acuerdo a las medidas que están tomando es posible lograr el objetivo.

El funcionario resaltó que se enfrentan a un gran reto, no obstante, puntualizó que se llegará a lo estimado en el presupuesto.

“Nosotros estamos mirando hacia adelante, habrá meses en los que recaudaremos una alta tasa y otros una tasa menor. Creo que la tendencia de mejora está planteada desde septimebre, dejemos que los números vayan hablando”, dijo. Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: