Inicia la Feria Internacional de Turismo 2017; República Dominicana busca consolidar su liderazgo

Deja un comentario

enero 19, 2017 por aduanasrd01

 

Cartera de crédito del Banreservas a turismo supera los RD$13mil millones

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

MADRID. El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que la cartera de créditos al turismo que a 2012 acumulaba RD$1,499 millones, al cierre de 2016 superó los RD$13,000 millones.

Explicó que ese crecimiento en el financiamiento al turismo indica que el banco estatal ha contribuido significativamente a impulsar la meta trazada por el Presidente Danilo Medina de lograr que al menos 10 millones de turistas visiten anualmente el país.

El ejecutivo bancario ofreció los datos durante su visita al pabellón dominicano de la Feria Internacional de Turismo 2017 (FITUR), que se inauguró este miércoles en Madrid, España, y en la que Banreservas participa junto al Ministerio de Turismo.

Lizardo Mézquita expresó que el sector hoteles, bares y restaurantes se ha convertido junto al comercio, industria, zona franca, electricidad e inmobiliario en uno de los nichos principales en la recepción de la inversión extranjera directa.

Al respecto, precisó que uno de cada ocho dólares que ingresan al país por ese concepto se dirige al turismo. “Desde que prestó juramento como jefe de Estado, el presidente Medina identificó al turismo como la locomotora y eje transversal de la economía, una visionaria apreciación a la que Banreservas y la banca en sentido general se adhirieron con denodado entusiasmo”, apuntó.

El administrador general de Banreservas expresó que el crecimiento y expansión del turismo beneficia de manera directa a la actividad agropecuaria, que genera ventas al sector por unos RD$25,000 millones anuales, a la construcción, al comercio y al propio sector de intermediación financiera, además de convertirse en una importante fuente de generación de empleos. Durante su visita al recinto de FITUR, Lizardo Mézquita sostuvo encuentros de negocios con inversionistas y representantes de cadenas hoteleras, interesados en ampliar sus operaciones o instalarse en República Dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el año 2016 ha sido uno de los mejores años en toda la historia del turismo dominicano.

“Se inauguraron más de 5,000 nuevas habitaciones, están en fase de construcción y de terminación más de 6,500, y solo en los primeros 15 días de este mes se han depositado más expedientes para nuevos proyectos de desarrollo hotelero y turístico inmobiliario que los que se depositaron en el 2016 completo, lo que quiere decir que el 2017 se pronostica ya seguro como un gran año”, expresó el funcionario.

En lo que respecta al mercado europeo, García destacó que el 2016 fue uno de los mejores años que recuerde la historia del país, porque nuevamente se retomó el crecimiento se había tenido en años anteriores en esa región.

Explicó que en esa zona se estaba logrando un crecimiento de entre 1% y 2%, pero que en 2016 se cerró con un incremento de 10.9%, un nivel que hacía mucho que no se registraba.

“En el marco de esta feria, con vario acuerdos que vamos a firmar, varias reuniones que están programadas, vamos a terminar consolidando el mercado Europeo como uno de los más importantes de República Dominicana”, enfatizó .Fuente: Diario Libre

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: