Anuncian inicio en este año del sistema de alerta sobre importaciones

Deja un comentario

enero 19, 2017 por aduanasrd01

o_19m69q6581opc6l91q8tphp1gl0a

SANTO DOMINGO. La Comisión de Defensa Comercial (CDC) pondrá en funcionamiento en este año el “Sistema de Alerta Temprana” para monitorear de manera automática el comportamiento de las importaciones de más de 700 subpartidas arancelarias que ingresan al país y que podrían afectar la producción y los empleos nacionales.

El “Sistema de Alerta Temprana” se adoptará justo en el momento en que cumple 15 años la Ley 1-02, sobre prácticas desleales en el comercio y medidas de salvaguardas.

Un comunicado de la entidad, a propósito del aniversario de la legislación este 18 de enero, plantea que el marco legal garantiza protección al aparato productivo nacional mediante las investigaciones de las prácticas desleales relativas al dumping, las subvenciones y medidas de salvaguardias, así como apoyo a la competitividad industrial en el comercio internacional.

Agregó que el sistema entrará en vigencia en el segundo trimestre de este año y emitirá alertas por categorías (verde-baja, amarilla-media y roja) que permitirán identificar los indicios de posibles prácticas desleales de comercio o aumentos significativos de las importaciones para partidas arancelarias de productos específicos.

Explica que la institución informará las ramas de producción sobre tópicos de riesgo que pudieran afectar su desempeño.

“En apoyo y defensa del sector manufacturero nacional, la CDC ha realizado seis investigaciones para la adopción de medidas de salvaguardia, de las cuales cinco se iniciaron a solicitud de las partes interesadas y una de oficio. Dentro de las investigaciones realizadas, tres culminaron sin aplicación de medida y a igual número les fueron aplicadas medidas definitivas”, establece el comunicado. Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: