Aduanas ocupa el lugar número seis en uso de TIC

Deja un comentario

enero 18, 2017 por aduanasrd01

También la DGA fue certificada como una entidad del Estado que hace un uso adecuado de las redes sociales

 

 

 

itec

Gobierno Electrónico

Enmarcado dentro  de lo que es el Gobierno Electrónico, la Dirección General de Aduanas También la DGA fue certificada como una entidad del Estado que hace un uso adecuado de las redes sociales. La certificación fue realizada por la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTICE: 2014).

De esta forma, y luego de una amplia evaluación, la Dirección de Aduanas fue abalada porque cumple satisfactoriamente con todos los requisitos, habidos y por haber, para usar las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram…

A tales fines,  y ante tal logro, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) remitió una carta de felicitación al director de la DGA, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, donde explica que Aduanas cumplió satisfactoriamente todos los requisitos para su certificación.

“…Nos complace comunicarle que la institución que tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTICE: 2014)”, dice la misiva.

“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el Marco Normativo del TIC  (las Tecnologías de la Información y Comunicación) y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”, añade la carta.

El certificado fue autorizado por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García; y tiene validez desde el tres de octubre de 2016 hasta el tres de octubre de 2018.

Motivación y contexto

14680987_10154160214920547_1909290995658010427_o

Con el firme objetivo de garantizar el libre acceso de la población a la información y la interacción entre el gobierno y la ciudadanía, la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información y Comunicación, (OPTIC), ha certificado 35 dependencias estatales con la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1).

Con esta normativa se busca que todas las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos para garantizar el correcto manejo de sus respectivas redes sociales, y de esta manera ayudar y garantizar que la comunicación sea efectiva entre las entidades gubernamentales y el ciudadano.

Armando García, director de la OPTIC, explicó que la NORTIC E1 abarca todos los puntos relevantes de las redes sociales de manera general, además de que normaliza de forma específica algunos aspectos para medios sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y YouTube.

En ese sentido, resaltó el ejemplo de buenas prácticas del Estado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los servicios públicos, a través de las redes sociales.

“El uso de las TIC es esencial en los servicios públicos y a través de las redes sociales  se puede tener contacto directo con los ciudadanos, conocer sus inquietudes y dar respuestas de una forma segura”, expresó García.

Al ponderar el auge e importancia de las redes sociales en la República Dominicana en los últimos años, Armando García agregó que los organismos gubernamentales no deben estar ajenos a  esa realidad, y que cada día se hacen esfuerzos para estandarizar la gestión de las redes sociales en las dependencias estatales.

Asimismo indicó que una de las ventajas de establecer contacto con el gobierno a través de las redes sociales es la sencillez con que son publicados los contenidos, de manera que el lenguaje no se convierte en una barrera para quien acceda a esta plataforma.

“Para el Estado, las redes sociales se han convertido en un insustituible aliado, ya que a través de ellas se puede lograr la socialización de las ejecutorias gubernamentales, y además se logra escuchar de manera directa las inquietudes de la gente”, manifestó el funcionario.

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: