Inician temporada de observación de ballenas jorobadas

Deja un comentario

enero 13, 2017 por aduanasrd01

turismo-2

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo en conjunto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales que colaboran con la preservación de la biodiversidad marina, firmaron el Memorándum de Entendimiento para la Observación de Ballenas 2017.

Al propio tiempo anunciaron el inicio formal de la temporada de observación de ballenas jorobadas en la bahía de Samaná.

 El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reconoció la importancia de estos mamíferos migratorios y el valor especial que brindan a los ecosistemas marinos y de otras especies.

 Dominguez Brito también reconoció el valor social y económico que brindan a la nación, en especial a la provincia de Samaná y provincias aledañas a la bahía,  y el crecimiento sostenido de la actividad de observación por décadas, iniciando con poco más de 100 visitantes por año y el pasado 2016 más de 55,000 observadores tuvieron la experiencia.  

La observación de ballenas jorobadas es la principal actividad ecoturística desde el 15 enero hasta el 15 de marzo en la bahía de Samaná, la cual constituye una de las primeras áreas protegidas  establecidas a nivel mundial. Es el área protegida marina más extensa de la República Dominicana, por lo que existen muchos operadores de tours que facilitan el traslado al espectáculo a costo asequible en esta temporada. Fuente: Al Momento.net

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: