Publican lista importaciones del DR-Cafta

Deja un comentario

enero 6, 2017 por aduanasrd01

 cafta-dr

 De acuerdo con una tabla con información detallada colgada en la página web de la OTCA, de arroz semiblanqueado ingresarían ester año 14,720 toneladas métricas y de arroz descascarillado está autorizada la entrada de 3,680 toneladas métricas.La Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) dio a conocer el listado de las asignaciones a las personas físicas y jurídicas beneficiadas con los contingentes arancelarios correspondientes al año 2017, dentro del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

De frijoles desde Estados Unidos se autorizó la entrada de 14,720 toneladas métricas; de pechugas de pollo de Costa Rica 2,070 toneladas métricas, de pechugas de pollo de Nicaragua 443 toneladas métricas y de cebollas y chalotes de Nicaragua 375 toneladas métricas.

De queso cheddar están autorizadas a ingresar al país 275 toneladas métricas, de cortes de cerdo 8,500 toneladas métricas, de queso mozzarella 275 toneladas métricas, de leche en polvo 5,940 toneladas métricas, de muslos de pollo 1,10 toneladas métricas, de carne bovina 2,200 toneladas métricas y , de yogurt 220 toneladas métricas.

También se autorizó la importación de 1,800 toneladas métricas de frijoles de Nicaragua, 2,200 toneladas métricas de leche en polvo de Costa Rica y 440 toneladas métricas de trimming de carne bovina.

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias informó que no se expedirán certificados de asignación de contingentes arancelarios en físico, como se hacía en el pasado. Esa comisión la componen Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas.

“Los beneficiarios de contingentes sólo necesitarán presentar ante la Dirección General de Aduanas su cédula de identidad y electoral en el caso de personas físicas, o el RNC en el caso de personas jurídicas; para todos los casos deberán presentar el permiso de No Objeción Fitozoosanitario al momento de realizar la importación”, indicó la OTCA. Fuente: El Nacional

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: