ACUERDO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA CANADA-RD

1

diciembre 13, 2016 por aduanasrd01

Optimizando la Gestión de Riesgos, la Investigación Criminal y el Tráfico de Ilícitos

002

En el marco de un  acuerdo de cooperación y asistencia técnica entre la Dirección general de Aduanas y la aduanas canadiense, el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y algunos de los funcionarios de la institución recibieron a Daniel Perrier y Ángela Willows, representantes de los Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de Canadá, para dar continuidad a los trabajos de asesoría y actualización formativa que se ejecutarán entre abril de 2017 y marzo de 2019, entrenando personal dominicano en áreas estratégicas de la gestión aduanal.

Entre los temas abordados figuran los vinculados con gestión de riesgo, en busca de establecer una nueva estrategia en esta materia que constituye un elemento fundamental de la aduana moderna y con la que se procura crear indicadores que mejoren las tácticas de mitigación de riesgos.

026

Formarán personal de la DGA en Gestión de Riesgos y Trasiego Ilegal de Mercancías.

Para ello se han pautado cuatro actividades formativas para oficiales y funcionarios de la Aduana Dominicana, mediante las cuales expertos de la aduana canadiense les instruirán en las materias señaladas.

038

En materia de asesoría, se incluirá el desarrollo de procedimientos operativos esencialmente en aduanas marítimas, para incrementar las capacidades de los oficiales en la detección e identificación del tráfico ilícito de mercancías, incluyendo dinero y otros bienes; asimismo la cooperación abarcará la inspección de carga e investigaciones, para lo cual, expertos de las aduanas canadiense brindarán formación estructurada en investigaciones criminales y técnicas de inspección de mercancías, de modo que puedan sistematizar y optimizar los procesos operativos en las aduanas marítimas del país.

El Director General de Aduanas agradeció la disposición y el apoyo de las aduanas canadienses, por entender que: “son consecuentes con el enfoque y visión que tiene la presente administración en ese sentido”.

Los Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de Canadá mantienen con República Dominicana un programa de colaboración y asistencia técnica que inició en el año 2015, en el marco de la cooperación bilateral de ambos países, el cual ha sido calificado como de invaluable importancia para las autoridades de la DGA y del país.

031

Un pensamiento en “ACUERDO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA CANADA-RD

  1. Angela abreu cedano dice:

    Muy bien me interesaría participar de estos entrenamientos, ya que estudie Derecho trabajando en esta institución y me gustaría crecer en aduanas en asuntos que se relaciones con mi carrera.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: