Cervecería Nacional amplia operaciones: envasará 144 millones de litros adicionales

201611301556151En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la ampliación de las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana  en Hato Nuevo, Manoguayabo,  con una inversión de más de 43 millones de dólares y en la que trabajaron mil 300 empleados de 56 empresas contratistas.

El presidente hizo un recorrido por las instalaciones junto a los ejecutivos de la empresa, donde observó los avances tecnológicos con que operan.

“Fruto de esta inversión contamos ahora con una moderna línea de envasado que dará soporte al crecimiento de nuestra producción de cervezas, proporcionando una capacidad adicional de 144 millones de litros al año. Para que se hagan una idea, ese volumen adicional equivale a 13.8 millones de cajas”, expresó Franklin León, presidente de la CND, al pronunciar el discurso central.

Dijo que esas instalaciones generarán cientos de empleos, con lo que duplica el número de trabajadores con los que cuenta la empresa que es de casi 60 mil que genera la cadena de valor y que representa casi 20 mil millones de pesos en salarios.

Explicó que esa producción extra de cerveza representa aproximadamente un incremento de un 36% a la capacidad actual de la Cervecería Nacional Dominicana, que ronda los 400 millones de litros, que representan más de 38.2 millones de cajas de cervezas.

“La nueva línea de envasado cuenta con la más avanzada e innovadora tecnología que existe en la actualizada, la cual nos permite envasar 60 mil botellas por hora y empacar de manera simultánea, tanto en huacales como en cajas de cartón”, afirmó.

Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close