Haina International Terminals obtiene por novena vez recertificación internacional

Deja un comentario

noviembre 30, 2016 por aduanasrd01

haina-internationalSANTO DOMINGO. Haina International Terminals (HIT) obtuvo por noveno año consecutivo la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), organismo mundial que establece un robusto sistema de gestión en control y seguridad en las empresas, basado en riesgos y controles proactivos para mitigar la contaminación de la carga y el comercio ilícito.

La acreditación fue entregada por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster y el presidente de BASC dominicana, Erik Alma al gerente de seguridad y al auditor interno HIT, Arismendy Espinal y Ranarkys Durán, en la apertura del décimo congreso anual de BASC, realizado recientemente en el Hotel Embajador.

Manteniendo esta certificación anual, HIT cumple con los restrictivos estándares de seguridad de BASC que requiere el involucramiento de todos los estamentos de la empresa, en un trabajo en conjunto de las áreas operativa y de seguridad, agilizando los procesos.

Además de la norma de seguridad de BASC, HIT tiene certificaciones de la Asociación de Aduanas y el comercio contra el terrorismo (por sus siglas en inglés C-TPAT), de la Operador Económico Autorizado (OEA) programa administrado por la Dirección General de Aduanas (DGA), el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) e ISO-9001.

Ejecutivos destacaron, que es vital para esa empresa el cumplimiento y la acreditación de las principales normativas de seguridad mundial que garanticen la protección en la cadena de logística en esa terminal marítima, por ser la de mayor dinamismo del país y una de las que contribuye con el desarrollo económico de la nación.

Haina International Terminals (HIT) es una empresa dominicana, que opera y administra bajo concesión del estado el Puerto de Rio Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana. Fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente, oportuno y seguro, considerado el principal del país y un ejemplo de servicio en la región.

Todas las instituciones que tienen que ver con el comercio internacional, están representadas con sus oficinas en el Puerto de Río Haina, entre ellas la Dirección General de Aduanas (DGA), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los ministerios de Agricultura y de Salud Pública, la Armada Dominicana, el J2, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: