DGA iniciará este jueves Gracia Navideña 2016. La Medida beneficiará a miles de familias con enseres del hogar

Deja un comentario

noviembre 30, 2016 por aduanasrd01

ailaLa Dirección General de Aduanas iniciará este jueves la aplicación de la Gracia Navideña, por mandato de ley 9-96, para beneficiar a miles de familias, con regalos que traen dominicanos a sus parientes con más de seis meses sin visitar el país, siempre que su precio FOB no exceda los 3000 dólares.

         Equipos de la DGA se desplazarán a las terminales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez en la Capital, y Santiago, este jueves y el viernes, respectivamente, para dejar simbólicamente iniciada la medida y darle la bienvenida con canciones y golosinas, a los compatriotas que nos visitan con motivo de las fiestas navideñas.

         La DGA especializó a un personal para atender a los dominicanos que se acojan a la Gracia, y facilitar que el resto de los pasajeros pueda cumplir sus trámites, con absoluta normalidad.     La institución recordó que para acogerse a la gracia navideña, los pasajeros no podrán traer más de una unidad por producto, aunque si puede completar los tres mil dólares que dispuso el Director Enrique Ramírez Paniagua, sumando varios efectos del hogar, como por ejemplo: Un radio, un televisor, una plancha, etc.

         Del mismo modo recordó que la GRACIA no aplica para vehículos, ni ropas; por igual sólo se aplicará a un miembro por familia.

         Cada año, la Gracia Navideña constituye un aliciente para miles de familias que aprovechan que los dominicanos que visitan a sus familiares y amigos para gratificarlo con valiosos enseres del hogar, libres del pago de los impuestos correspondientes.

         La gracia inicia el primero de diciembre de cada año y finaliza el siete de enero del año siguiente.

         Cuando se trata de objetos muy pesados, como neveras o estufas (siempre dentro del rango de precio FOB de 3000 dólares), podrán enviarlos a través de las agencias consolidadoras de cargas, llamadas también couriers, aunque al momento del retiro de la mercancía, los pasajeros deberán presentar su pasaporte señalando la fecha de ingreso al país y la factura de compra en el exterior.

         Como en años anteriores, se espera que el número de dominicano que visite a sus familiares con motivo de las festividades de navidad y año nuevo, supere los 300 mil.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: