Expertos hacen recomendaciones de cómo enfrentar inundaciones

Deja un comentario

noviembre 29, 2016 por aduanasrd01

hurricane-otto-tracking-map-november-24-jpgEl Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) realizó una serie de recomendaciones a productores agrícolas y ganaderos, ante las lluvias asociadas a vaguadas y al huracán Otto que han afectado al Caribe y Centroamérica.

Entre las recomendaciones para la inundación de áreas de producción ganadera, el organismo sugiere, en caso de animales ahogados, la disposición sanitaria de cadáveres, movilizar animales recientemente muertos a zona de enterramiento; a animales con más de 24 horas muertos, cubrirlos con plástico color negro para acelerar el proceso de descomposición.

También advierte sobre la proliferación de animales nocivos, como ratas, y recomienda vigilar las áreas en donde se encuentra el ganado, colocando trampas o cebos para su control.

Asimismo, destaca las posibilidades de ocurrencia de infecciones virales aviares, como la influenza aviar altamente patógena, para lo que propone realizar vigilancia en aves silvestres, de traspatio y comerciales y realizar vacunación.

En la producción agrícola, el OIRSA señala los riesgos de plagas del tomate, enfermedades bacterianas y fungosas del café como roya, broca y ojo de gallo, también enfermedades fungosas del banano y la piña, como la sigatoka negra y hongos.

De igual forma advierte de las plagas de los cítricos, como dispersión de la diaphorina  citri infectada con HLB, para lo cual recomendó vigilancia fitosanitaria pasiva y activa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: