Eficiencia: En 100 días la DGA recauda RD$31,697 MM

Deja un comentario

noviembre 24, 2016 por aduanasrd01

recaudacion-aduanas1La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que en los primeros 100 días de gestión del nuevo mandato del Poder Ejecutivo ha recaudado RD$31,697 millones, producto de una admistración más ágil, orientada a facilitar el comercio internacional y a combatir el contrabando.

Estos son los resultados mostrados en una presentación que el titular que encabeza la nueva gestión en la DGA, Enrique Ramírez Paniagua, expuso a directores y otros ejecutivos de medios de comunicación, entre los que estuvo el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

De acuerdo con la presentación, los ingresos aduaneros obtenidos entre el 16 de agosto y el 22 de noviembre de 2016 superan en un 8.7% a los generados por la entidad recaudatoria estatal en los mismos 100 días de 2015, cuando la suma de esos impuestos fue RD$2,552.8 millones menor, para ubicarse en RD$29,144.3 millones. El 97% son tributos al comercio exterior y el 3% por vía de servicios aduaneros.

“Para este período, se ha cumplido con la meta establecida en la Ley General de Presupuesto en 101% de los impuestos al comercio exterior”, indicó un texto de la presentación hecha por Ramírez Paniagua.

El funcionario informó que la DGA está en la fase final de la ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, solo con el faltante, dijo, de la aprobación de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, lo  cual está en agenda. “Además, el país será de los primeros de la región en implementar la sexta Enmienda del Sistema Armonizado, a partir del primero de enero de 2017”, añadió.

Con fines de mostrar resultados en la lucha para evitar el contrabando, Ramírez Paniagua expuso que, en 100 días, la DGA ha incautado un total de 309,878 artículos infractores de los derechos de marca. En cuanto a la seguridad del Estado, Aduanas indicó que ha aportado con la incautación de 109,000 municiones y 65 armas de fuego.

Entre el 16 de agosto y el 22 de noviembre de 2016, fueron incinerados 12 contenedores que llevaban de contrabando 80 millones de unidades de cigarrillos.

En el aspecto de tecnologías de la información, la DGA ha mejorado los sistemas en general, con una duración de procesos que se ha disminuido de cuatro minutos a tres segundos. También, el intercambio de información de doble vía con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la automatización del proceso de importación de hidrocarburos y la reconexión con los pasos fronterizos.

Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: